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¿Qué necesita una empresa para hacer analítica web?

La analítica web es una importante aliada de las empresas a la hora de analizar el éxito o el fracaso de sus estrategias de marketing digital. Sin embargo la gran parte de las empresas españolas no utilizan correctamente las diversas herramientas de analítica web existentes en el mercado. Y, en consecuencia, no pueden sacarle todo el potencial posible al campo de la analítica web.
En este artículo trataremos de explicar qué necesita una empresa para hacer analítica web. Ya sabes que, si tienes cualquier duda o necesitas que te echemos una mano puedes contactar con el equipo de profesionales en marketing para empresas de ComuniCrece 😊.

Lo primero que debe tener en cuenta una empresa para comenzar con buen pie en el mundo de la analítica web es un plan. De nada servirá comprar herramientas -que no suelen ser precisamente baratas-, preparar informes y analizar datos si no sabemos con exactitud qué es lo que queremos conseguir, cuáles son nuestros objetivos empresariales que se quieren conseguir en el ámbito del marketing digital.

4 pasos imprescindibles para hacer analítica web empresarial

  • Conoce la web de tu empresa

    Todas las empresas deberían hacer un ‘inventario’ de su página web. Es necesario conocer cuántas páginas tiene la web, el número de apartados y subapartados, cómo son sus URL, qué objetivos de marketing empresarial se quieren conseguir, qué se quiere que hagan los usuarios en la página web, qué funcionalidades tiene la web de la empresa y desde dónde se pretende atraer el tráfico (buscadores, redes sociales, tráfico directo, etc.)

  • Fijar los objetivos del marketing digital

    Es necesario que las empresas que apuesten por la analítica web fijen claramente qué objetivos se quieren conseguir con una estrategia de marketing digital: vender más, conseguir un mejor posicionamiento en buscadores, mejorar la imagen de marca, etc.A la hora de fijar los objetivos de una campaña de marketing digital es mejor marcarse pocos objetivos, que sean cuantificables y realistas. De esta manera será más fácil medirlos y conseguirlos.

  • Medir lo que pasa en la web de la empresa

    A través de herramientas de analítica web como Google Analytics se puede medir todo lo que ocurre dentro de la página web de una empresa, más allá de las páginas que ven los usuarios: descargas de documentos, reproducciones de vídeo, clics en anuncios, cuánto tiempo pasan los usuarios en la web, qué páginas visitan, dónde hacen clic, etc.

  • Realización de informes

    Las empresas deberían guardar la documentación de todo lo que se mida en su página web. Esto pueden hacerlo generando informes con alguna de las herramientas de analítica web disponibles en el mercado, o bien realizando su propia base de datos con programas como, por ejemplo, Excell.

 

Cómo medir la analítica web

Para medir adecuadamente los resultados de una página web es necesario trabajar con una herramienta de analítica web que analice la página web de la empresa y facilite la información que precisemos de un modo rápido, sencillo y eficaz.

En el mercado existen numerosas herramientas de analítica web. Es muy importante que, antes de iniciar cualquier proceso de analítica web, examinemos a fondo la herramienta que vamos a utilizar y que, a ser posible, no la cambiemos a corto plazo ya que cada herramienta funciona de un modo diferente.

Las principales herramientas de analítica web existentes en el mercado son Google Analytics, TrueSocial Metrics, Kissmetrics, Clicky, Open Web Analytics, Clicktale, W3Counter, Crazy Egg, Lucky Orange y Mdirector. ¿Quieres que te ayudemos a utilizarlas y potenciar así el marketing digital de tu empresa a través de un correcto análisis de la analítica web? Si es así, contacta con nuestro equipo cuando quieras 😉.

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