Marketing-Twitter-empresas

Twitter para empresas : Cómo usar Twitter y vender más en 2018

Twitter es, junto a Facebook e Instagram, la red social más utilizada en España con, actualmente, algo más de 330 millones de usuarios activos cada mes. Diariamente, los usuarios lanzan alrededor de 500 millones de tuits. Se trata de un mercado muy potente para la gran mayoría de las empresas, independientemente de su tamaño, sector y volumen de ventas anual.

En este artículo veremos cómo puede ser útil Twitter para las empresas, cómo comenzar a utilizarlo y daremos algunos consejos para hacerlo adecuadamente. Twitter es una de las redes sociales más utilizadas en España. Se trata de un mercado muy potente para la gran mayoría de las empresas, independientemente de su tamaño, sector y volumen de ventas anual.

¿Qué es Twitter?

Twitter es un lugar donde los usuarios expresan su opinión y buscan información sobre las cosas que les apasionan, siendo utilizado también para cubrir necesidades como, por ejemplo, comprar bienes y servicios. Los usuarios de Twitter utilizan esta red social para descubrir cosas nuevas y, por ello, suelen estar bastante abiertos a interactuar con empresas y marcas comerciales.

Utilizando Twitter como un canal de venta, de atención al cliente y de comunicación corporativa, las empresas podrán impulsar su imagen de marca en Internet y, también, mejorar sus ventas y en consecuencia, su cuenta de resultados.

El principal uso que una empresa puede hacer de Twitter es ampliar su alcance y su relevancia en el sector al que se dedique, y conectarse con sus clientes actuales y ofrecerles un servicio y un trato más cercano y, también, buscar nuevos clientes.

Quiero aprender más sobre Twitter

Twitter te ayuda a impulsar tu negocio

Twitter puede ayudar a impulsar el negocio de cualquier empresa, dando más visibilidad a la misma. Para ello, hay que ser capaz de expresar lo que se quiere contar en 280 caracteres.

Para empezar a generar más ventas para tu negocio gracias a Twitter, debes seguir estos pasos:

  1. Entra en la página web http://es.twitter.com. Pulsa el botón Regístrate que aparece en el desplegable tras hacer clic en ¿Tienes cuenta? Iniciar sesión. Completa los datos del formulario: Nombre, teléfono o correo electrónico, contraseña.
  2. Para configurar bien tu cuenta y no comenzar con mal pie en Twitter sigue estos consejos: Es fundamental que el nombre de tu cuenta de usuario sea fácil de recordar por parte de tus seguidores o clientes. Evita los símbolos de puntuación en la medida de lo posible.  Es mejor que el nombre de la cuenta sea corto, sin superar a ser posible los 10 caracteres. También es muy importante que personalices la cuenta de tu empresa: Utiliza imágenes para el fondo de perfil con un toque de marketing corporativo. Pon el logotipo de tu empresa como foto de perfil.
  3. Ahora que ya eres usuario de Twitter vas a escribir tu primer tuit. Para ello, en la barra superior derecha, busca el icono de la pluma de ave que recuerda a los escribanos del Siglo de Oro. Te saldrá una pequeña caja de texto con un contador de caracteres, que va marcha atrás. Una vez presionado el botón Twittear ya habrás lanzado tu primer tuit. ¿Y qué pasa si te equivocas? Si te has equivocado, puedes borrar el mensaje desde tu perfil de Twitter, haciendo clic en la flecha que aparece en la parte superior derecha del mensaje.
  4. Twitter, al igual que Facebook, es divertido y útil si sigues a otros usuarios. Para ello tendrás que buscar sus nombres en la caja de la parte superior de la pantalla Buscar en Twitter. Ahí escribirás el nombre del usuario al que quieres encontrar. Una vez localizado, pulsa Seguir. Un modo rápido y eficaz de compartir información es retwittear los mensajes que te interesen para que, de este modo, lleguen a todas las personas que te siguen. Esto se hace haciendo clic en el icono destacado en verde de la siguiente imagen, disponible en todos los tuits que se comparten en Twitter.

Si has seguido todos los pasos... ¡Perfecto! Ya sabes lo necesario para comenzar a utilizar Twitter.

Si quieres aprender más conceptos sobre el uso de Twitter en el ámbito empresarial te animamos a descargar el Curso de 'Marketing en Twitter. Marketing a través de las principales redes sociales' que nuestro equipo ha preparado para IC Editorial.

Curso de Marketing en Twitter (2018).

Quiero mejorar mi Comunicación

Los campos marcados con * son obligatorios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.