Mejora de la reputación institucional

Analizamos el impacto de empresas y organizaciones sociales en medios de comunicación e Internet.

Analizamos el impacto de empresas y organizaciones sociales en medios de comunicación e Internet.

Para determinar si una estrategia de comunicación y marketing está funcionando o no, es necesario realizar una medición del impacto en medios de comunicación y otros medios de difusión, como redes sociales, páginas web, blogs, foros, etc. De esta manera se conseguirá medir la reputación institucional de una organización, y mejorarla.

Muchas organizaciones sociales, tras lanzar una campaña de comunicación y marketing, no miden los resultados de la misma. De esta manera es imposible conocer el retorno de la inversión (ROI), algo vital para determinar si estamos llegando bien o no a nuestro público objetivo.

Para impulsar la comunicación y el marketing de una organización social es preciso conocer su estado a nivel comunicativo. Hay que analizar el número de apariciones en medios de comunicación y la calidad de las mismas. También es necesario estudiar la reputación de la marca en Internet: conocer qué se dice de ella en las redes sociales, webs, blogs, foros, etc.

Una vez conocidos estos datos, y con el objetivo de aumentar el impacto en medios de comunicación y en Internet de las entidades sociales, hay que analizar qué se está haciendo bien y qué se puede hacer mejor: número y calidad de las notas de prensa enviadas a los medios de comunicación, política de comunicación en redes sociales, redacción de contenidos, diseño web, posicionamiento SEO, etc.

Tener un buen impacto en medios de comunicación es vital para las organizaciones sociales, porque les ayudará a ser más conocidas y a cumplir sus objetivos.

Informes de impacto en prensa y redes sociales

En ComuniCrece, agencia de comunicación y marketing especializada en pymes, micropymes, autónomos y organizaciones sociales, ofrecemos a nuestros clientes la realización de informes de su impacto en medios de comunicación (prensa, radio y televisión tanto digitales como tradicionales) y en Internet (redes sociales, blogs, foros, webs temáticas, etc.).

En dichos informes, además, damos pautas de mejora para potenciar la comunicación y el marketing de las organizaciones sociales. Y, si quieres, te ayudamos a comunicar mejor y crecer. ¿Hablamos? 😉

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