Auditoría SEO

La agencia de marketing ComuniCrece ofrece un completo servicio de auditoría SEO.

La agencia de marketing ComuniCrece ofrece un completo servicio de auditoría SEO.

Realizar una correcta auditoría SEO es fundamental para conocer el posicionamiento en buscadores de cualquier sitio web, y así poder mejorarlo. En la agencia de marketing ComuniCrece analizamos el posicionamiento web de tu organización social, y te ofrecemos pautas para impulsar tu marketing online. Además, si en tu entidad social no tenéis técnicos en SEO -lo que suele ser habitual-, ponemos a tu disposición nuestro equipo de redactores y consultores SEO que te ayudarán a mejorar el posicionamiento web de tu proyecto.

Para ello realizaremos una auditoría SEO completa de tu organización social. Estudiaremos dónde está alojada la web, las palabras clave a través de las cuales tu proyecto aparece en los principales buscadores (Google, Yahoo!, Bing, etc.) y ofreceremos pautas de mejora. Tendremos en cuenta, siempre, la potencialidad de tu entidad, el sector en el que operes y la estrategia de tu competencia. Nuestro objetivo es analizar la eficacia de tu estrategia de contenidos y posicionamiento web actual, y mejorarla.

Seguidamente realizaremos un amplio análisis de las páginas indexadas en los buscadores. Para que lo entiendas: veremos qué encuentra Google (y otros buscadores) sobre tu organización y cómo. Y examinaremos la estructura de tu sitio web, para ayudarte a que los buscadores lo lean mejor y más rápido. En síntesis, los principales buscadores destinan una parte muy pequeña de tiempo (décimas de segundo) a analizar cada página web. Cuantas más dificultades encuentren (archivos pesados, páginas mal estructuradas…) más difícil será que tu posicionamiento web sea bueno.

Otro paso fundamental en nuestro servicio de auditoría SEO es analizar el contenido de tu web. Detectaremos fallos -no pasa nada por tenerlos, es normal- en la estructura SEO de tus páginas (sí, de los cientos o incluso miles de páginas que tiene una web) y te diremos cómo solucionarlos. Y, si no te atreves a hacerlo, nuestros redactores, técnicos y consultores SEO se ocuparán también de esa labor.

¿Y esto cuánto cuesta?

Errores SEO más frecuentes que afectan al posicionamiento web

  • Enlaces internos y externos que no funcionan.
  • Errores 4XX y 5XX.
  • Imágenes que han desaparecido.
  • Páginas sin la etiqueta Meta Title, o con ella duplicada.
  • Errores sin corregir en el contenido del fichero robots.txt.
  • Páginas sin la etiqueta Meta Description.
  • Anomalías en el archivo del mapa del sitio web (sitemap.xml).
  • Páginas imposibles de rastrear.
  • Sitio web desconfigurado.
  • Imágenes sin atributos “ALT”.
  • Título excesivamente largo (más de 65 caracteres) o demasiado corto (menos de 30).
  • Duplicidad de etiquetas H1, H2, H3…
  • Páginas con poco contenido, por lo que no son interesantes para los buscadores.
  • Ratio bajo de text/html.
  • Páginas con contenido flash, que es difícil de leer por los buscadores.
  • Páginas que usan frames.
  • URLS no amigables, que dificultan su lectura por los buscadores.
  • Ausencia de archivo sitemap.xml
  • Meta Description demasiado larga (más de 156 caracteres) o excesivamente corta (menos de 70).
  • URL demasiado larga (más de 115 caracteres).
  • Páginas imposibles de rastrear.
  • Ausencia del fichero robots.txt

En suma, si realmente quieres mejorar el posicionamiento SEO en buscadores de tu organización, y potenciar así tu marketing online, lo primero que deberías hacer es efectuar una auditoría SEO. Si no sabes, o no te atreves, pídenos presupuesto sin compromiso.

Contratar

Quiero mejorar mi Comunicación

Los campos marcados con * son obligatorios