Mejora del posicionamiento SEO a través de ‘linkbuilding’

Linkbuilding, estrategia para mejorar el SEO de tu empresa.

Linkbuilding, estrategia para mejorar el SEO de tu empresa.

El linkbuilding es una estrategia de marketing digital consistente en la creación de una red de enlaces.Internet sin enlaces no tendría sentido, sería un sistema sin interconexión de las numerosas páginas que pueblan la red entre sí. Si no enlaza nadie a la página web de una empresa, nadie la ve, nadie la encuentra. Por eso es interesante hacer linkbuilding, una estrategia de construcción de enlaces que, además, sirve para reforzar el posicionamiento SEO de una página web.

Los enlaces influyen, y mucho, en el Google Pagerank, ranking desarrollado por Google que mide la 'autoridad' de las páginas web'. Influye la calidad, la cantidad, el texto enlazado, el número de ips que apuntan a una web, el número de dominios que lo hacen, la afinidad temática de las webs que te enlazan, la autoridad de las mismas, el contexto en el que lo hacen, la temática, la subtemática, el volumen de enlaces internos que existe, etc.

Una adecuada estrategia de linkbuilding conseguirá que una página web genere más tráfico, mejore su posicionamiento SEO y, en consecuencia, aumenten también las ventas de la empresa. A través del linkbuilding se generará más confianza en el cliente.

Estas son las principales estrategias de linkbuilding que desarrollamos en ComuniCrece para nuestros clientes:

  • Alta en foros temáticos, poniendo el enlace a la web en el perfil del usuario creado.
  • Hacer comentarios en blogs del sector, enlazando a la web del cliente para ampliar la información y poniendo también el enlace a la web en el perfil.
  • Alta de la página web en directorios. Esto es especialmente aconsejable para las webs de empresas de servicios, ya que la mayoría siguen siendo gratuitos y son muy utilizados por los usuarios.
  • Poner el enlace de la página web en la información de todos los perfiles y páginas de la entidad en las redes sociales.
  • Entrevistas o artículos en páginas webs especializadas del sector, que permitan insertar enlaces en las firmas o perfiles.
  • Realización de infografías, insertando en ellas el enlace a la página web.
  • Inserción de imágenes en bancos de fotos gratuitos, poniendo en el texto descriptivo el enlace a la página web.
  • Realización de webinars, poniendo el enlace a la web en el evento.
  • Inscripciones en concursos del sector, añadiendo el enlace a la web para completar la información sobre la empresa.
  • Compra de dominios caducados que tengan autoridad en el sector en cuestión, enlazándolos a la página web del cliente.
  • Construcción de redes de blogs.
  • Buscar la referencia a la marca en Google y pedir que pongan un enlace en aquellas páginas que nombren a la empresa, dando las gracias por la mención.
  • Keyword Research completo, a petición de los clientes.

Si quieres que nuestro equipo se encargue de poner en marcha una estrategia de linkbuilding para mejorar el SEO de la página web de tu empresa, no tienes más que contactar con nosotros.

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