Publicidad en Internet

Desarrollar campañas de publicidad en Internet es barato y rentable.

Desarrollar campañas de publicidad en Internet es barato y rentable.

La publicidad en Internet es, sin lugar a dudas, el mejor método de marketing digital para llegar a los clientes de una forma rápida y directa. Entre los principales tipos de publicidad online se incluyen las campañas de publicidad en motores de búsqueda (posicionamiento SEM), campañas de marketing en redes sociales, pago por visualización o por clic en banners, vídeos publicitarios, etc.

Según la experiencia con nuestros clientes la rentabilidad de este tipo de campañas suele llegar a superar el 250% de la inversión inicial.

Un negocio que quiera apostar por la publicidad online debería, al menos, iniciar una campaña de marketing digital en una o varias de estas plataformas: Google Ads, Facebook Ads, Twitter Ads, Youtube (a través de la publicidad en Google Ads) e Instagram (mediante la publicidad en Facebook). Además existen otros tipos de publicidad online: banners en páginas web (medios de comunicación, blogs, webs temáticas), redes de afiliados, campañas con influencers, pop-ups, etc.

En ComuniCrece apostamos fuertemente por las campañas publicitarias de posicionamiento en buscadores y en las redes sociales. A corto plazo son las más rentables y tienen un alto poder de captación y fidelización de clientes. Si se quiere realizar una campaña de posicionamiento de marca sostenida en el tiempo o reforzar una campaña puntual, también se pueden realizar el resto de campañas que hemos indicado anteriormente.

Lo quiero

Publicidad en Google (y otros buscadores)

Hoy casi todo el mundo utiliza Google para buscar cualquier cosa: productos, servicios, datos de contacto de empresas, etc. Y también se utiliza para comparar productos o empresas entre sí. Tanto este motor de búsqueda como el resto de los principales (Yahoo!, Bing, Ecosia, etc.) tienen sus propias plataformas publicitarias. La más famosa, eficaz y rentable es Google Ads.

En estas plataformas publicitarias la publicidad online aparece por encima de los resultados de búsqueda orgánicos -es decir, posicionados naturalmente gracias a una estrategia de posicionamiento SEO-, con el objetivo de destacar sobre ellos.

Existe además la opción de que los anuncios aparezcan también en la llamada ‘red de display’ de los buscadores. Esta red está formada por una serie de sitios web que admiten publicidad de pago procedente de los buscadores: medios de comunicación, blogs, foros o webs temáticas, etc.

La publicidad en los buscadores funciona como una suerte de puja: Cuanto más se paga por una palabra clave, más opciones hay de que el anuncio aparezca por encima de los de la competencia.

Publicidad en redes sociales

Es el formato más exitoso. En España más de 22 millones de personas tienen, al menos, una cuenta en las redes sociales. Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin, Youtube y Pinterest son las redes sociales más efectivas para que las empresas creen campañas publicitarias.

Una de las grandes ventajas de la publicidad en redes sociales es que permite conocer casi al instante si una campaña tiene o no el éxito deseado, ya que se ve claramente la interacción de los usuarios, el número de veces que se comparten los anuncios, los comentarios de quienes han visto la campaña, etc.

La publicidad en Internet no es cara

La publicidad en buscadores y en las redes sociales permite una alta segmentación del público objetivo, corregir las campañas cuando están en marcha, analizar resultados, etc. El formato de estos anuncios suele combinar unas breves líneas de texto e imágenes de pequeño tamaño.

¿Qué presupuesto es necesario para iniciar una campaña de marketing en las redes sociales o en los buscadores como Google? Eso es lo mejor de todo, ya que se pueden poner en marcha campañas con un presupuesto mínimo de 1 euro al día.

Si quieres que el equipo de expertos en marketing digital de ComuniCrece, agencia de Marketing y Comunicación para micropymes, autónomos y organizaciones sociales, te ayude a impulsar tus campañas de publicidad en Internet, pídenos presupuesto sin compromiso 😉.

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