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Redes sociales para empresas: cómo sobrevivir a la infoxicación en 3 sencillos pasos

Vivimos tiempos en los que las redes sociales parecen estar saturadas para las empresas. Millones de cuentas de empresas navegan a la deriva en Facebook, Instagram, Twitter o Pinterest en todo el mundo, sin alcanzar los resultados esperados cuando abrieron estos canales de comunicación con sus potenciales clientes.

Reconozcámoslo: vivimos en la era de la infoxicación, con millones de usuarios hastiados de mensajes comerciales. ¿Se puede sobrevivir a la infoxicación en las redes sociales? ¡Sí se puede! Y te vamos a explicar cómo hacerlo en tres sencillos pasos.

Paso 1 para sobrevivir a la infoxicación: el contenido es el rey

Lo habrás leído más de 1.000 veces y, no por ello dejará de ser verdad. Sí amigos, en las redes sociales para empresas el contenido es el rey. Las empresas han de saber generar contenido en las redes sociales que llame la atención de sus potenciales clientes. El objetivo es que sus seguidores se paren, lean el post, lo comenten y, finalmente, lo compartan.

¿Cómo crear buen contenido para las redes sociales? En ComuniCrece apostamos en primer lugar por los vídeos y, en segundo lugar, por las imágenes.

En cuanto a los vídeos, han de ser cortos (no más de dos minutos), tener una buena iluminación, un buen sonido y, por supuesto, un buen guión. Se trata de contarle una historia al potencial cliente, no de venderle directamente un producto o servicio. Si apostamos por evocar sensaciones en el alma de nuestros potenciales clientes será mucho más fácil que, al final, acaben adquiriendo nuestros productos o servicios.

Respecto a las imágenes, han de ser de calidad (pero de calidad DE VERDAD) y mostrar un mensaje contundente. Deben transmitir emociones, sentimientos, anhelos e incluso deseos. Un consejo: las imágenes en las que aparecen miembros del equipo de una empresa o negocio funcionan muy bien, consiguiendo un mayor engagement y mejorando el sentimiento de pertenencia a una marca o comunidad.

Si las empresas consiguen difundir en las redes sociales contenidos que impacten y enamoren a sus seguidores, generarán una mayor conversión. Es decir, conseguirán atraer más compradores potenciales a su página web (si tu negocio no tiene, TODAVÍA, una página web... pincha aquí y arréglalo ya) o a su negocio físico. De esta manera, lógicamente, aumentarán las posibilidades de que suban las ventas.

Paso 2: Huye del mensaje 'compra'

Compra ya, compra ahora, compra hoy... ¡BASTA! Los usuarios están taaaaaan cansados de que las empresas traten de venderles cosas en las redes sociales que, directamente, si les dices que compren no lo van a hacer.

Para que un seguidor de una empresa en las redes sociales acabe comprando algo hay que haberle generado, previamente, confianza. Así que define bien tu público objetivo, estúdialo, interactúa con él, genera empatía, entretenle, diviértele, sé útil... y luego, la compra, vendrá.

Paso 3: Utiliza las redes sociales para generar tráfico hacia tu web

Una de las cosas que mejor funcionan para aumentar las visitas que tiene una página web empresarial es, sin lugar a dudas, la generación de contenido propio a través de una actualización constante y periódica del blog corporativo. En ComuniCrece recomendamos, al menos, generar un artículo o reportaje a la semana y difundirlo a través de las redes sociales en las que esté presente la empresa.

De esta manera, escribiendo artículos para nuestro blog corporativo y difundiéndolos por las redes sociales conseguiremos varias cosas:

  1. Demostrar que, realmente, somos buenos en nuestro sector.
  2. Informar y entretener a los usuarios que siguen a nuestra empresa en las redes sociales.
  3. Aumentar el número de visitas que recibe nuestra página web, por lo que esta irá ganando relevancia de cara a los buscadores y mejorando así su posicionamiento SEO.
  4. Si un usuario entra en nuestra web y lee un contenido que le gusta... es posible que acabe comprando algo, ¿no?

Estos son solo tres sencillos pasos que pueden seguir las empresas para huir de la infoxicación y captar clientes a través de las redes sociales. Si tienes una empresa o un negocio familiar y quieres ampliar la información o, quizá, que te echemos una mano en la consecución de tus objetivos empresariales en las redes sociales, contacta con nosotros cuando quieras 😊.

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