Redes sociales para empresas: c贸mo usarlas para vender m谩s

Antes de ahondar en c贸mo utilizar las redes sociales para hacer crecer un negocio, vamos a dejar clara una cosa: No hay recetas m谩gicas para crecer y vender en las redes sociales. Si esa era tu esperanza al hacer clic en este art铆culo sentimos pinchar de primeras el globo de tu ilusi贸n. Pero, cuidado, s铆 hay buenas pr谩cticas y cosas que se pueden evitar. As铆 que si quieres una serie de buenos consejos para conseguir que tu negocio crezca en las redes sociales, sigue leyendo...

Es m谩s habitual de lo que parece que los perfiles y p谩ginas en redes sociales de las empresas (especialmente de las micro empresas) los abran sobrinos, primas, amigos... del gerente de la empresa. Esto es un error, porque seguramente la informaci贸n del negocio no estar谩 completa, no se habr谩 clasificado correctamente a la empresa en la red social, la imagen de portada o de perfil no ser谩n las adecuadas, etc.

Una vez que te ha quedado claro que las redes sociales de una empresa deben ser construidas por un profesional de la misma o, en su defecto, por un community o social media manager externo, vamos a explicar c贸mo puedes usar las redes sociales para impulsar tu negocio.

Curso de Marketing en Twitter (2018).

Curso de Marketing en Twitter (2018).

C贸mo potenciar las redes sociales de una empresa

Utilizar las redes sociales adecuadamente conseguir谩 fortalecer la imagen de tu empresa de cara al exterior. Se generar谩 credibilidad y confianza en los potenciales clientes. El objetivo es que la gente sepa de la existencia de tu empresa, conozca lo que haces y c贸mo lo haces.

Esto puede conseguirse humanizando a la marca, apostando principalmente por lo que se denomina como 'storytelling', es decir, por 'contar historias' propias, de tus clientes, tus productos, etc. A los usuarios les gusta ver las personas que hay detr谩s de las marcas en las redes sociales, siempre que esto sea posible.

Generando visibilidad a trav茅s de las redes sociales conseguir谩s crear y ampliar el c铆rculo de personas que est谩n interesadas en ti o en tu negocio. Recomendamos utilizar hastags (palabras que, escritas con la almohadilla -#- delante permiten seguir un tema determinado en redes sociales, como por ejemplo #foodporn), activar la geolocalizaci贸n al enviar mensajes (para que los usuarios vean d贸nde est谩 tu negocio).

C贸mo aumentar las interacciones en las redes sociales de una empresa

Para aumentar las interacciones en las redes sociales de una empresa es muy recomendable publicar v铆deos cortos -de menos de 2 minutos-, que generan alrededor de un 90% m谩s de interacciones que las im谩genes, los enlaces o el texto en solitario.

Tambi茅n deber铆as anunciar el lanzamiento de nuevos productos o servicios, realizar eventos, ofertas o descuentos espec铆ficos para seguidores en redes sociales (aprovecha para ello, por ejemplo, las Stories de Instagram), etc. Y siempre tendiendo a explicar los beneficios de tus productos o servicios, y a la humanizaci贸n de la marca.

Las redes sociales son una oportunidad 煤nica para interactuar con los potenciales clientes de una empresa. Haz preguntas a tus seguidores, inv铆tales a interactuar y contesta, siempre, a sus comentarios y mensajes privados. 驴Por qu茅? Porque los algoritmos de las redes sociales, especialmente el 'temido' algoritmo de Facebook, tambi茅n tienen en cuenta los comentarios, likes, interacciones, etc.

En resumen: crea contenido bonito, 煤til y que entretenga. Esa es la forma de vender en redes sociales: vender tu marca. En ComuniCrece, agencia de comunicaci贸n y marketing para micro empresas, aut贸nomos y organizaciones sociales, ya estamos ayudando a muchos negocios a comunicar mejor y crecer en redes sociales. 驴Quieres que el tuyo sea uno de ellos?

Quiero mejorar mi Comunicaci贸n

Los campos marcados con * son obligatorios

Deja un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c贸mo se procesan los datos de tus comentarios.