Twitter para empresas.

Twitter para empresas: 18 Aplicaciones útiles para impulsar tus ventas en Twitter

Siguiendo nuestra serie de artículos 'Twitter para empresas', hoy vamos a hablaros de algunas aplicaciones útiles para impulsar las ventas de las empresas, micro empresas y autónomos en esta red social.

Herramientas de gestión remota de Twitter

Antes de comenzar a utilizar ninguna de ellas, es preciso dejar claro que lo idóneo es utilizar Twitter 'in situ', es decir, desde la web de Twitter o a través de su aplicación en el teléfono móvil. Aunque teniendo en cuenta los tiempos de trabajo de las empresas, seguramente muchos de nuestros lectores prefiráis usar herramientas de control remoto de esta red social.

Las herramientas de gestión remota de Twitter permiten ampliar las funcionalidades de esta red social. La función más utilizada es la de programas mensajes para que aparezcan en el timeline de la cuenta de empresa en el momento que decidamos, sin tener por qué estar conectado a Twitter en ese momento.

Además este tipo de herramientas también van a permitir a tu empresa interactuar con otros usuarios, consultar mensajes directos, seguir la conversación en los trending topics más interesantes para tu empresa, etc. Y, por supuesto, se trata de aplicaciones gratuitas. Algunas de las más utilizadas son HootSuite, TweetDeck y Buffer.

Curso de Marketing en Twitter (2018).

Curso de Marketing en Twitter (2018).

Herramientas de edición de vídeo para Twitter

Otro tipo de herramientas muy necesarias para potenciar el marketing de las empresas en Twitter son los editores de vídeo. En ocasiones no todo lo que se quiere comunicar en esta red social cabe en 280 caracteres, por lo que es aconsejable realizar un vídeo.

En el mercado existen herramientas muy fáciles de utilizar que te permitirán editar vídeos profesionales sin apenas conocimientos de edición de vídeo.

Una vez que tengas hecho el guión del vídeo, puedes usar algunas plataformas de descarga de imágenes gratuitas, como Shutterstock o Pixabay. Cuando ya tengas todos los elementos preparados para hacer tu vídeo (qué quieres contar y las imágenes con las que contarlo), falta formar el puzzle. Para ello deberás usar un programa de edición de vídeo.

Algunos editores de vídeo gratuitos son Windows Movie Maker, Vimeo o Magistro. Incluso el propio YouTube permite a sus usuarios editar vídeo online.

Un consejo: te decidas por el editor que te decidas, intenta que tu vídeo no tenga una duración superior a los 40 segundos.

Herramientas de edición de imágenes para Twitter

Dicen que una imagen vale más que 1000 palabras. Twitter tampoco escapa a este dicho popular y, aunque no siempre es así, las imágenes tienen un gran poder de atracción para los usuarios de Twitter.

Así, es importante que las empresas utilicen imágenes de calidad para ofertar productos, lanzar promociones o, simplemente, mostrar la cara más atractiva de tus productos y de tu negocio. Una imagen bien hecha puede hacerte aumentar las posibilidades de atraer más clientes.
Estas son las principales herramientas de edición de imagen disponibles en el mercado: Adobe Photoshop, Photoscape, Picnik, Online Phototool, MyImager, PicMonkey, Pixlr, Fotos, Befunky y Sumo Paint.

Bueno, creemos que para empezar... ya tienes suficiente, ¿no? De todas formas, si quieres saber en profundidad cómo utilizar estas y otras herramientas que te permitirán potenciar el marketing de tu empresa en Twitter, te recomendamos que consultes nuestro curso de 'Marketing en Twitter' 🙂

Quiero mejorar mi Comunicación

Los campos marcados con * son obligatorios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.