Curso de Twitter para empresas

Twitter para empresas: Cómo identificar y captar clientes en Twitter

Siguiendo nuestra línea de artículos sobre 'Twitter para empresas', hoy vamos a explicaros cómo identificar y captar clientes a través de esta red social.Cada día cientos de miles de usuarios utilizan Twitter, lanzando a esta red de microblogging millones de tweets. Pero no todos los mensajes requieren atención por parte de las empresas, es importante separar el grano de la paja e identificar los que son de interés para un negocio.

Cómo detectar tendencias en Twitter

Para que una empresa tenga éxito en Twitter es muy importante conocer qué es lo que dicen el resto de usuarios de Twitter acerca de su sector empresarial o, incluso, sobre la propia marca. El objetivo de esto es interactuar con la comunidad, detectar tendencias y, en defintiva, reforzar la línea de negocio de una empresa o descubrir nuevas oportunidades de negocio en Twitter.

Una tendencia, en Twitter, es un tema de conversación muy conocido por la comunidad tuitera. Pero, ¿cómo se crea una tendencia en Twitter? Suele deberse a una serie de circunstancias externas que potencian un determinado valor: acontecimientos políticos, declaraciones de personajes famosos, programas de televisión o de radio, eventos culturales o deportivos, etc. Sin embargo lo más probable es que cada día haya un buen puñado de tuiteros hablando acerca del sector en el que opere la empresa.

Twitter muestra las principales tendencias de cada territorio. ¿Dónde encontrarlas? En las aplicaciones de Twitter para telefonía móvil están en la sección 'Tendencias' de la aplicación de Twitter, dentro de la pestaña 'Explorar'. En la versión web, pueden aparecer en las notificaciones, las páginas de perfil de cada usuario (a la izquierda) o en la cronología de inicio.

Curso de Marketing en Twitter (2018).

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Investigación y penetración de mercados en Twitter

Para que una empresa tenga éxito en Twitter es muy importante que conozca a su público objetivo. Recomendamos utilizar la herramienta de búsqueda avanzada de Twitter para encontrar a usuarios con intereses parecidos a los de la empresa y, en consecuencia, potenciales clientes. Se trata de construir una comunidad en torno a la marca.

También recomendamos utilizar el buscador de Twitter, para otear en él las palabras clave que mejor definan tu negocio. El objetivo es conocer el número aproximado de usuarios que hablan sobre el nicho de mercado de la empresa, e interactuar adecuadamente con ellos.

También es muy útil fabricar listas de Twitter para organizar a la audiencia por grupos y poder, de esta manera, lanzar campañas de marketing segmentadas.

Para tener una correcta penetración en el mercado, las empresas que utilicen Twitter deben tener en cuenta una serie de consideraciones:

  • Cuidado con las primeras palabras de cada tweet. Son vitales para enganchar a la audiencia.
  • Hay que concretar. Los tuits más retuiteados suelen tener sólo entre 90 y 100 caracteres.
  • Utiliza Twitter con frecuencia, cuidando la cadencia de los tweets. Por norma general una empresa que quiera sacarle un gran partido a Twitter debería lanzar al menos entre 3 y 5 tweets diarios.

Si has llegado hasta el final de este artículo, ¡enhorabuena! Ya tienes unas pautas muy básicas para que tu empresa comience con buen pie su andadura en Twitter. Si quieres ahondar más, lee el resto de artículos de nuestra serie 'Twitter para empresas' o, directamente, inscríbete en nuestro curso de 'Marketing en Twitter'.

Y si quieres que ayudemos a tu empresa a mejorar su comunicación en Twitter y, en consecuencia, captar más clientes, escríbenos y nos pondremos manos a la obra 🙂 .

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