El email marketing es una estrategia súper potente que puede ayudarte a llevar tu presencia digital al siguiente nivel. Si tus estrategias digitales se basan en las ideas principales del email marketing, ya sabes cuáles son sus ventajas. Y si no lo usas, es la hora de hacerlo.
Aunque la mayoría de los negociantes en línea piensa que los consumidores ni siquiera abren correos promocionales enviados por las empresas, se equivocan. En efecto, los usuarios no pueden esperar a recibir un correo con la información de los descuentos, nuevos productos, u ofertas especiales que podrían interesarles.
Si tú también evitas el email marketing porque lo encuentras poco eficaz, este artículo va a cambiar tu opinión. Vamos a pasar por las 10 ventajas del emailing que van a potenciar tus técnicas del marketing digital, ayudarte a captar más clientes por Internet, y mantener a los compradores existentes interesados en tus productos o servicios.
¿Cómo implementar las estrategias del email marketing?
Nunca es tarde para implementar las ideas innovadoras como las del email marketing. Todo lo que necesitas es creatividad y un sitio web de otro planeta. Y, ¿sabías que hoy en día puedes crear un sitio web en un abrir y cerrar de ojos?
Gracias a un montón de opciones para formar una página web, puedes establecer tu presencia digital en un par de horas. Si nunca has oído de un creador de sitios web, es la hora de presentarte a este salvavidas. Un creador de sitios web, también conocido como website builder, es un tipo de editor visual que dispone de varias opciones de crear, diseñar y rediseñar un sitio web sin trabajar con el código o contratar a un diseñador web profesional. La multitud de funciones avanzadas te dan la oportunidad de formar un sitio web atractivo y funcional cuyo contenido puedes utilizar en tus correos promocionales.
Una vez que hayas creado tu sitio web, no tienes más excusas para evitar el email marketing.
¿Estás lista para conocer las ventajas del emailing?
1. No se necesita mucha inversión
Cabe destacar la poca inversión que este canal de comunicación requiere. A diferencia de otras campañas de marketing, que suelen ser costosas, el email marketing te ofrece la oportunidad de captar la audiencia sin romper el banco.
Además, existen varias herramientas gratuitas o muy baratas que ofrecen los paquetes de servicios muy buenos para mejorar las prácticas del email marketing. Dicho esto, todo lo que tú debes hacer es fijar tus metas, establecer tus estrategias y disponer de tu propia base de datos.
2. Es conveniente para diferentes tipos de empresas
Cada empresa puede beneficiarse de las estrategias del email marketing bien pensadas. Dicho esto, pequeñas empresas pueden aprovechar de la multitud de las herramientas gratuitas para diseñar los correos atractivos de manera “arrastrar y soltar,” mientras que las compañías multinacionales pueden contar con un profesional que se encargará de todo el trabajo relacionado con el email marketing, desde el diseño del correo hasta su envío.
3. Te ayuda a enfocarte a la audiencia relevante
El email marketing se dirige a la audiencia relevante, que son la gente que ya ha oído de tu empresa o los consumidores que han comprado tus productos o usado tus servicios. De esta manera, te diriges a la audiencia de alto valor, que podría convertirse en tus clientes a largo plazo.
4. Es muy eficaz y fácil de usar
Una de las ventajas del email marketing más destacadas es la facilidad de uso. Nadie quiere perder su valioso tiempo tratando de adivinar cómo usar una herramienta o aprender el proceso entero de comunicarse con la audiencia a través de un canal completamente nuevo. En efecto, esta es la razón por la que tanto las pequeñas empresas como las compañías grandes utilizan este tipo de marketing para captar más clientes cada día.
5. Permite el diseño personalizado y ayuda con la segmentación
Cada empresario quiere destacar la personalidad de su marca y evitar el uso de los mensajes genéricos que pasaron de moda. Ahora puedes satisfacer las necesidades de los consumidores que quieren disfrutar de una comunicación más personal y directa al utilizar el nombre del usuario cuando te diriges a ellos, ofrecerles los contenidos específicos según sus gustos, y establecer una campaña dirigida a un grupo de personas que cumplan con los criterios particulares.
Cuando tu audiencia se siente valorada por parte de tu empresa, es más probable que se convierta en los clientes con cuya lealtad puedes contar en cada momento.
6. Es un canal de comunicación muy interactivo
Un correo electrónico es más de un conjunto de fotos y un texto. Si quieres enriquecer la comunicación con tu audiencia con unos detalles innovadores y muy interactivos, puedes hacerlo mediante vídeos promocionales o GIFs. Este tipo de contenido suele llamar la atención de los destinatarios, animándoles a tomar una decisión según tus expectativas. El resultado: el aumento de conversiones y más ventas.
7. Es un proceso automatizable
La automatización de los envíos es otra ventaja que debemos mencionar. Además de darte la oportunidad de programar tus correos y adaptarlos a tu campaña, la automatización te ayuda a organizar tu tiempo mejor y te permite crear secuencias de correo electrónico que se enviarán a tu audiencia cuando se cumplan ciertas condiciones. Por ejemplo, puedes programar correos para felicitar por los cumpleaños de tus contactos o desearles felices fiestas.
8. Puedes medir los resultados más rápidamente
La medición de los resultados de la campaña te ayuda a determinar lo bueno y lo malo de tu estrategia. Cada herramienta te ofrece la información de la tasa de conversión, la tasa de clics, el porcentaje de rebote, y otras métricas esenciales en tiempo real. Esto te permite tomar una decisión según el resultado final de tu campaña y determinar si necesitas optimizarla y mejorarla para la próxima vez.
9. Se aumenta el tráfico web
El tráfico que recibes es uno de los factores que impactan en el SEO. Como atraer el tráfico no es una tarea más fácil, es necesario probar varias estrategias para realizar este objetivo específico. Gracias a la amplia variedad de usos del email marketing, puedes promocionar un blog mediante un correo cada vez que quieras que los usuarios disfruten del contenido que podría interesarles.
10. Su ROI es increíble
Finalmente, el ROI que obtendrás gracias al email marketing es fenomenal. Cada euro invertido en una estrategia de email marketing bien pensada es el euro bien gastado, lo que podrás ver poco después de haber comenzado la campaña. Por lo tanto, no subestimes el potencial del “antiguo” correo: el viejo amigo se ha convertido en un cazador de clientes muy fuerte.
Palabras finales
Como hemos podido ver, el email marketing es una estrategia digital que no se debería pasar por alto. Además de ofrecer un montón de ventajas para cada tipo de empresa, te permite realizar tus objetivos sin muchas inversiones o conocimiento de los canales digitales. ¿Qué esperas? ¡A enviar!