Más del 70% de las empresas ya utiliza Instagram para promocionar su negocio y conseguir más clientes. Tanto si estás pensando en abrir una cuenta de Instagram de empresa desde cero, o estás atascado con la que ya tienes, estos consejos para lograr conseguir tus primeros 1.000 seguidores te serán muy útiles.

Sabemos que no es fácil abrirse camino en las redes sociales cuando uno empieza con el contador a cero. Nadie sabe quién eres, ni a qué te dedicas, ni si pueden confiar en tu marca.

Pero eso, no significa que sea imposible de conseguir en poco tiempo. A continuación, te damos los trucos infalibles para conseguir 1.000 seguidores en Instagram. De hecho, si sigues a rajatabla todos estos consejos probablemente puedas alcanzar los 10.000 seguidores en menos de un año.

Cómo empezar en Instagram desde cero y ganar tus primeros 1.000 seguidores

No nos andamos con rodeos, vamos directos al lío.

Crea una estrategia de contenidos

Antes de lanzarte a subir tus primeros posts, crea una estrategia de contenidos. Analiza qué contenidos son interesantes para tus clientes, y crea una lista de ideas para los próximos meses.

Además, es muy recomendable seguir siempre una guía de estilo, utilizar tus colores corporativos y seguir una misma línea en tus diseños y publicaciones. Las fotos y vídeos que subas, también deben seguir siempre una misma estructura, para que nada más verlos, los potenciales clientes reconozcan a tu empresa.

Por ejemplo, si tienes estudio de yoga, y quieres crearte una cuenta de Instagram y ganar relevancia rápidamente, lo primero que tendrías que hacer sería decidir la cantidad de contenido que puedes generar de forma semanal. Lo recomendable son 3-4 post a la semana y 2-3 stories al día, y al menos 1 vídeo en Reels a la semana.

Después, se debe crear un plan de contenidos mensual o trimestral, para tener una buena organización y no dejar nada al azar ni espacio para la improvisación. No hace falta que crees todo el contenido de los primeros 3 meses, pero sí puedes decidir qué tipo de contenido vas a subir cada semana. Por ejemplo:

Semana 1:
Lunes: Post los beneficios del yoga
Miércoles: Reels con una postura de yoga
Jueves: Post sobre nutrición
Viernes: Post promocional con ofertas de clases de pilates en pareja

No te lo pienses… ¡Dale a los Reels!

En estos últimos meses, Instagram Reels se ha convertido rápidamente en el nuevo espacio para producir contenidos breves y rentables tanto por marcas como por influencers.

El creador de Instagram ha subido un vídeo recientemente declarando que Instagram ya no es una red social de fotos, sino que está más enfocada a los vídeos en directo y los vídeos cortos (Reels).

Aprovechar esta herramienta es vital para crecer en Instagram, ya que tus reels no solo se mostrarán a tu audiencia, sino que se mostrarán a muchos usuarios de Instagram que tengan intereses parecidos al contenido que subes.

 

Optimiza tu nombre de perfil y tu biografía

Es muy importante tener un perfil de Instagram optimizado. El usuario, cuando llega a tu cuenta, tiene que saber quién eres, a qué te dedicas y qué puedes ofrecerle.

El primer paso es optimizar tu nombre de perfil con una palabra clave para que te ayude a conseguir seguidores interesados en tu marca a través de las búsquedas que los usuarios hacen en Instagram.

Por ejemplo, si tienes una tienda a granel puedes añadir “Tienda a granel de Zaragoza”.

De esta manera, añades una keyword para aparecer en las búsquedas de esa palabra clave.

Y es muy importante aprovechar la biografía de tu Instagram para resumir de forma divertida y original todo lo que los usuarios pueden encontrar en tu empresa. Incluir iconos es una forma muy visual y colorida de mejorar tu descripción.

Sube historias todos los días

Las stories de Instagram son una forma fresca y divertida de mostrar tu cara. Tener una buena estrategia de stories y mostrar a tu personal, hace a tu marca más cercana. Casi como si los clientes estuvieran comprando a un amigo y no a una empresa.

Te conocerán, sabrán tu forma de expresarte, tus valores, tus novedades… Y todo esto hace que tu empresa no sea una más del montón.

Interactúa con tus seguidores y usa la aplicación

Instagram funciona igual que cualquier negocio, y premia a los clientes que permanecen más tiempo en su aplicación.

Una buena estrategia para crecer en Instagram es permanecer tiempo en la red social, interactuando con tus seguidores, dando likes a contenido relevante, comentando en posts destacados de influencers relacionados con tu temática, comentando en las stories de tus clientes más fieles, etc.

Colabora con influencers o microinfluencers

Una manera buena para que tu cuenta de Instagram crezca muy rápido y aumentar tus ventas es a través sorteos o colaboraciones con influencers.

Los creadores de contenido influyentes ya tienen un camino recorrido y trabajado por mucho tiempo, y ese tiempo es el que te ahorrarán a ti, haciendo que tu cuenta crezca en mucho menos tiempo y con menor esfuerzo.

Para que esta estrategia funcione, deberás contactar con un influencer que tenga y trate una temática similar a la tuya en su perfil, de esta manera tendrás más posibilidades de que sus seguidores te sigan por intereses afines.

Una vez tengas elegido a tu influecer puedes contactar con ellos de dos formas:

  1. Contactar con ellos por DM (mensaje directo) o ir al perfil del influencer en cuestión y enviarles un e-mail con la propuesta de colaboración que tengas en mente.
  2. La segunda opción es hacerlo a través de una agencia de marketing y publicidad, como ComuniCrece, y que nos encarguemos de gestionar la colaboración.

 

Súbete a la ola de las tendencias en el momento indicado

Como te hemos mencionado antes, los reels son una tendencia que tu empresa no puede dejar escapar. Es el momento ideal para empezar una buena estrategia en reels, y crear vídeos atractivos y divertidos de tu empresa.

Además de crear reels, si de verdad quieres crecer en Instagram rápidamente, debes seguir las tendencias que vayan surgiendo. Por ejemplo, si se pone de moda una canción o un meme, puedes usarla para enseñar tus productos.

 

Mide tus resultados de forma semanal o mensual

Para aprovechar todo el potencial de tu cuenta empresarial de Instagram es necesario prestar atención a las estadísticas y, como sucede en todo proceso de aprendizaje, hacer ensayos de prueba y error.

De esta forma averiguarás, por ejemplo, cuál es el mejor horario de publicación para tus fotos y vídeos o qué contenido tiene mejor acogida entre tus seguidores.

 

Esperamos haberte ayudado a conocer más el funcionamiento de esta aplicación y cómo tener una mejor estrategia. Los resultados en Instagram no vienen de la noche a la mañana y cuesta mucho crear una comunidad y aumentar tu visibilidad y número de seguidores, pero sin duda una buena estrategia es el camino para lograrlo.

Si empiezas a aplicar estos trucos en la gestión de tu cuenta profesional la verás despegar y te darás cuenta del potencial que te ofrece esta magnífica red social para conectar con tu comunidad.

 

¿Cómo gestionamos tus redes sociales? ¿En qué consiste nuestro trabajo de Social Media?

En ComuniCrece queremos ayudarte con tu proyecto. Por ello, si quieres que la cuenta de Instagram de tu empresa despegue te animamos a que contactes con nosotros. ¿Cómo afrontaremos tu estrategia de social media marketing? De la siguiente manera:

  • Creamos un calendario editorial de contenidos
  • Analizamos tu público objetivo y tu competencia directa
  • Elaboramos una estrategia a tu medida
  • Creamos contenidos y diseños atractivos que capten la atención
  • Analizamos los resultados obtenidos y realizamos informes mensuales.

Te ayudamos a potenciar tus redes sociales, analizando tus posibles canales de captación y creando contenido de valor para tus clientes. Nuestro objetivo es crear una comunidad fiel que se sienta parte de tu empresa, porque sabemos que tu presencia en Internet es importante.

 

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