Instagram es una de las redes sociales más importantes para las empresas. Hacer publicidad y tener grandes resultados es fácil si conoces bien cómo hacerlo. Por eso hoy queremos darte un paso a paso para hacer publicidad en Instagram Ads.

¿Por qué debería tu empresa hacer publicidad en Instagram?

Desde el año 2015 es posible captar clientes potenciales en la red social mediante anuncios, y cada día esta posibilidad es explotada por empresas de multitud de sectores diferentes: decoración, alimentación, moda, etc.

Actualmente Instagram tiene más de 25 millones de perfiles de empresa, un dato que demuestra que para muchos es una gran opción para que sus anuncios lleguen a un gran número de personas. Y hoy en día, la red social también permite hacer compras desde la propia aplicación con Instagram Shopping.

Tanto si necesitas un impulso de ventas, como si quieres mejorar tu imagen de marca, la publicidad en Instagram puede ser tu gran aliada. En esta guía vamos a enseñarte de forma clara y sencilla cómo empezar a hacer publicidad en Instagram. 

Consejos para hacer publicidad en Instagram

Realizar anuncios de éxito en Instagram requiere experiencia, en ComuniCrece somos expertos en publicidad online y llevamos más de 10 años creando campañas de publicidad. Hoy queremos trasladarte todos los consejos, para que tu empresa no cometa los errores más comunes a la hora de hacer campañas de publicidad en Instagram.

1. Conoce bien a tu audiencia

Parece muy básico, ¡pero es muy importante! No hay nada peor que crear anuncios o contenido para la audiencia equivocada. ¡El fracaso está asegurado!

Debes conocer realmente bien a tus clientes: cuáles son sus gustos, dónde viven, cómo buscan la información online, etc. Debes conocer sus objetivos y valores, qué es lo que quieren y necesitan para poder ofrecérselo a la hora de crear tus anuncios.

2. Usa #hashtags

Aunque publiques un anuncio, no te olvides de incluir hashtags que te ayuden a aumentar el alcance. Utiliza aquellos que sean populares, pero también de tu propia creación. Ten en cuenta que utilizar hashtags en tus publicaciones de Instagram puede aumentar las interacciones hasta en un 12,6%.

3. Escribe buenos textos

En Instagram el tiempo de visualización es muy reducido. Tu principal objetivo es captar la atención del usuario rápidamente antes de que deslice la aplicación hacia el siguiente contenido.

Para ello te recomendamos empezar con una frase llamativa, una pregunta o un dato sorprendente. Puedes utilizar también emoticonos o realizar una llamada a la acción.

4. Cuida la calidad de tus fotos

La forma en que presenta un producto debe estar en consonancia con el mensaje. Si se desea presentar un gran producto, la calidad de la imagen también debe serlo. Intenta no subir fotos hechas con el móvil de baja calidad o con mala luz, y apuesta por fotos profesionales.

5. Haz test A/B 

Cuando realices una campaña de publicidad en Instagram debes crear varias versiones de prueba de tus anuncios, haciendo test A/B de las llamadas a la acción, imágenes y textos. En ocasiones, un pequeño cambio, como un copy o un CTA distinto puede obtener resultados muy distintos.
De esta forma podrás ver el contenido que tiene más resultados y optimizar tus próximas campañas.

Tipos de publicidad en Instagram, ¿cuál es el mejor para tu empresa?

Realizar anuncios en Instagram es muy fácil si sabes cómo hacerlo. Pero lo más complicado es crear anuncios efectivos, que tengan un retorno de inversión óptimo y consigan los objetivos de tu empresa. Antes de empezar a explicarte cómo hacer publicidad en Instagram, es necesario que conozcas todos los tipos o formatos de publicidad que esta red social te permite hacer: publicidad a través de una imagen, vídeo, carrusel, historia, presentación o colección.

A continuación, te explicamos los diferentes tipos de publicidad en Instagram:

1. Publicidad con imagen:

Consiste en una imagen que puede contener texto siempre que ocupe menos del 20% del total de la imagen. Puede ser cuadrada u horizontal. 

2. Publicidad con vídeo:

Los videos son otra de las opciones para publicitarte en Instagram. Actualmente, la red social solo permite la publicación de vídeos de 60 segundos. El vídeo es uno de los formatos preferidos por la mayoría de usuarios de Instagram, por lo que si tienes la posibilidad, es uno de los más recomendados si quieres conseguir mejores resultados.

3. Carrusel:

El formato carrusel te permite mostrar al usuario hasta 10 fotos o vídeos en un único anuncio. Es un formato que tiene el objetivo de contar, por ejemplo; la historia o la filosofía de una empresa/marca, el proceso de elaboración de un producto, los tipos de productos que puedes encontrar en tu stock, etcétera.

4. Stories:

Actualmente, se puede realizar publicidad en Instagram stories, tanto en formato imagen como vídeo (de 15 segundos). Estos anuncios se enseñan a los usuarios que están viendo las stories de las cuentas que siguen, y no permanecen activos durante únicamente 24 horas: el tiempo dependerá del presupuesto y de la configuración del anuncio.

5. Presentación:

Es una forma de publicidad que consiste en un vídeo formado por imágenes

6. Colección:

Este tipo de formato permite ver a los usuarios diferentes productos de tu empresa. Para poder realizar este tipo de anuncios necesitas crear antes un catálogo de productos y subirlo a Facebook.

¿Cómo hacer publicidad en Instagram?

1. Vincula tu cuenta de Instagram a Facebook

Antes de empezar a hacer publicidad en Instagram tienes que vincular tu cuenta a Facebook. Facebook e Instagram usan la misma plataforma de anuncios de Facebook Ads.

Para vincular la cuenta tienes que entrar en tu página de Facebook y acceder a la ‘Configuración’. Ahí busca Instagram y haz clic para agregar tu cuenta.

2. Crea una campaña desde el administrador de anuncios

Entra en la pestaña ‘crear un nuevo anuncio’. Si previamente has realizado alguna campaña publicitaria en Facebook el proceso será muy sencillo para ti porque debes seguir los mismos pasos, la única diferencia es que, en las ubicaciones, concretamente en plataforma, solo tendrás que dejar marcado Instagram.

3. Crea el conjunto de anuncios

Antes de crear el anuncio tendrás que ponerle un nombre al conjunto de anuncios. Una vez le has puesto el nombre podrás seleccionar el objetivo, definir la segmentación, elegir la ubicación de los anuncios, el presupuesto y el calendario.

1-Selecciona tu objetivo
Desde el administrador de anuncios de Facebook podrás elegir entre un gran número de objetivos, aunque debes tener en cuenta que no todos los objetivos de Facebook son compatibles con los anuncios de Instagram Stories como, por ejemplo, interacción o ventas del catálogo.

2- Define el tipo de segmentación
Puedes seleccionar el tipo de segmentación de dos formas: 

Segmentación automática: Instagram puede realizar la segmentación utilizando una audiencia similar teniendo en cuenta un público de origen, como por ejemplo los seguidores de tu perfil.

Segmentación manual: la segmentación la eliges tú. Seleccionas tu público teniendo en cuenta datos demográficos, geográficos, intereses…

3- Elige la ubicación de los anuncios en Instagram
En este punto debes seleccionar la ubicación de los anuncios en Instagram, es decir, dónde quieres que estos anuncios aparezcan.
• Dispositivo: elige en qué dispositivo deseas que aparezca el anuncio; móvil u ordenador.

• Plataforma o red social: tendrás que marcar solo la plataforma de Instagram para que únicamente aparezca el anuncio en dicha plataforma.

• Feed o stories: esta opción te aparecerá al seleccionar la plataforma. ¡Pero recuerda! Los anuncios en el feed y en las stories requieren diseños diferentes (las stories son siempre verticales). 

4. Elige el presupuesto y el calendario

Puedes elegir entre dos tipos de presupuesto: 
• Presupuesto diario: es el gasto máximo diario. Te permite seleccionar una fecha de inicio y una fecha de fin.
• Presupuesto total: presupuesto total para un conjunto de anuncios con una duración que se establece previamente.

5. Configura tu anuncio

Una vez que has definido el presupuesto y calendario tienes que configurar el anuncio: imagen, vídeo y texto que tu público objetivo verá.
Tras configurar el anuncio, selecciona el formato de anuncio (imagen, vídeo, carrusel…), crea el copy que acompañará al anuncio, pon la URL destino, un CTA (llamada a la acción) y… ¡listo! Ya tienes todo lo necesario para crear una campaña de Instagram. ¡Vamos a por ello!

6. Analiza los resultados y optimiza tus campañas

¡No te olvides de este paso! Una vez configurado el anuncio es el momento de activarlo, analizarlo y optimizarlo. Analizar los resultados de tus anuncios es necesario y te servirá para saber si estás logrando los objetivos de tu empresa.

En Instagram Ads los indicadores que nos deben ayudar a conocer el éxito de nuestros anuncios son los siguientes: conversiones, coste por inversión, impresiones, CPM (coste por cada mil impresiones), frecuencia, CTR (cantidad de clics que recibe su anuncio) e importe gastado.

Estos indicadores medirán la efectividad de los anuncios y nos ayudarán a tomar las mejores decisiones para optimizar las campañas y cumplir objetivos.

 

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En ComuniCrece apostamos fuertemente por las campañas publicitarias de posicionamiento en buscadores y en las redes sociales. A corto plazo son las más rentables y tienen un alto poder de captación y fidelización de clientes. Si se quiere realizar una campaña de posicionamiento de marca sostenida en el tiempo o reforzar una campaña puntual, también se pueden realizar el resto de campañas que hemos indicado anteriormente.

Si quieres que el equipo de expertos en marketing digital de ComuniCrece, agencia de Marketing y Comunicación para empresas, te ayude a impulsar tus campañas de publicidad en Internet, pídenos presupuesto sin compromiso 😉

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