Video marketing

El video corporativo ayuda a las empresas a darse a conocer y vender más.

El video corporativo ayuda a las empresas a darse a conocer y vender más.

Un vídeo marketing es una herramienta de marketing que permite a las empresas potenciar su comunicación, captando así más clientes. Los vídeos ayudan a los pequeños negocios a alcanzar sus objetivos.

A través del vídeo marketing se puede controlar tanto el mensaje implícito (el que se ve en la pantalla) como el explícito (lo que se cuenta en el vídeo). Esa capacidad de control dota a los vídeos para empresas de una fuerza comunicativa que no se puede conseguir con otras estrategias de marketing.

En un vídeo institucional pueden combinarse técnicas audiovisuales como la animación, la entrevista, el reportaje, la narración, etc.

 

Qué tipos de vídeos corporativos existen

Vídeo viral para redes sociales

El vídeo viral para redes sociales es, básicamente, un tipo de vídeo institucional que se encuentra a medio camino entre la noticia y la propaganda. Está pensado para captar la atención de los usuarios desde el primer segundo, y para fomentar la interacción con la comunidad.

En este tipo de vídeos las empresas pueden contar una historia, difundir un evento, un producto, llamar a los usuarios a realizar una determinada acción, etc. Es una gran herramienta para dar a conocer rápidamente productos, servicios y acciones concretas. Un vídeo viral para redes sociales suele tener una duración menor a los dos minutos.

Veamos un ejemplo de vídeo viral que nuestro equipo realizó para ADICAE:

Vídeos institucionales

Los negocios pueden hacer uso de los vídeos institucionales para darse a conocer al público en general y a sus potenciales clientes en particular. En un vídeo corporativo se refleja fielmente qué hace la empresa en cuestión y qué quiere conseguir: se muestran sus productos y servicios, se promocionan fielmente sus valores, etc.

Es recomendable que los vídeos institucionales se graben en las instalaciones de la empresa, y que en ellos aparezcan testimonios de directivos, trabajadores, clientes, etc. Estas imágenes han de combinarse con otras de la sociedad, el entorno, animaciones, gráficos, etc. Solo de esta manera se podrá transmitir fielmente el mensaje deseado en cada vídeo corporativo.

Publirreportaje

Un publirreportaje es un tipo de vídeo corporativo que tiene partes de noticia y de anuncio publicitario. Es muy recomendable para dar a conocer la empresa en profundidad. Y puede usarse, por ejemplo, como herramienta de marketing comercial en las presentaciones con nuevos clientes o con otras empresas, así como en congresos y otro tipo de eventos.

Os dejamos una muestra de publirreportaje, realizado por nuestro equipo para una organización social.

Vídeo corporativo animado

La animación es una herramienta de video marketing muy eficaz para efectuar vídeos explicativos acerca de asuntos concretos. Los vídeos animados suelen ser cortos y tienen un alto poder de viralización en las redes sociales.

Veamos un ejemplo de vídeo de animación que hicimos para nuestro cliente ReclamarBanco.es:

Vídeos de producto

Los vídeos de producto son un tipo de vídeos para empresas que tienen como finalidad dar a conocer los productos de una empresa a su público objetivo. Son vídeos publicitarios puros y duros, que aprovechan el poder de las imágenes en movimiento y del audio para captar más clientes y, en consecuencia, multiplicar las ventas de una empresa.

Vídeos testimoniales

Un vídeo testimonial es un tipo de vídeo corporativo en el que se consigue que el espectador empatice con la marca a través de diversos testimonios. La producción audiovisual de un vídeo testimonial es muy importante para complementar una adecuada estrategia de contenido, fundamentalmente en las redes sociales.

En ComuniCrece recomendamos que en este tipo de vídeos aparezcan personas relevantes de la empresa en cuestión que cuenten una historia y por qué los usuarios han de confiar en sus productos o servicios para resolver sus necesidades.

Grandes beneficios del vídeo corporativo

Las empresas que opten por añadir los vídeos corporativos a su estrategia de marketing gozarán de una gran serie de beneficios. Estos son los principales:

  • Aumento de la difusión y el impacto. Los vídeos se comparten en las redes sociales un 1055% más que el resto de publicaciones. Vivimos en la sociedad de lo visual, la gente prefiere ver y escuchar que leer ;).
  • Diferenciación de la competencia. Podrás usar tus vídeos como carta de presentación para mostrar tus valores, forma de trabajar, quiénes trabajan contigo, tus clientes, etc.
  • Aumento de la visibilidad de tus profesionales. A la gente le gusta saber que, detrás de las empresas, hay personas trabajando.
  • Aumento de la confianza en tu negocio. Mostrar la experiencia, el trabajo y los testimonios de los profesionales de tu negocio generará confianza en tu público objetivo.
  • Más ventas. Siempre es mejor ver en un vídeo que un producto funciona realmente que esperar a probarlo.
  • Mejora de la reputación online. Los vídeos corporativos bien hechos tienen un gran éxito en las redes sociales, e incluso en medios de comunicación. Utilizarlos posibilitará que la reputación online de tu negocio mejore considerablemente.
  • Aumentará el tráfico de tu página web. Los usuarios a los que hayas impactado con tus vídeos buscarán el nombre de tu empresa en Internet y entrarán en tu página web para conocerte mejor.
  • Mejorará el posicionamiento SEO. Si, además de realizar vídeos, los subes al canal de Youtube de tu empresa, esta mejorará su posicionamiento SEO. Youtube es el segundo buscador más utilizado por los usuarios de Internet, sólo por detrás de Google. Además Youtube es ya otro producto de Google, por lo que los vídeos colgados en Youtube aparecerán también en las búsquedas de los usuarios en Google.
  • Potenciarás el éxito de tus campañas de publicidad en Internet. Si realizas campañas de publicidad en Google Ads o en las redes sociales, un vídeo promocional multiplicará sus resultados.
  • Aumentará la interacción con tus seguidores en redes sociales. A la gente le encantan los vídeos. De hecho el 80% de los usuarios prefiere ver vídeos a textos o simples imágenes.

Estas son solo algunas de las principales ventajas de apostar por el video marketing para potenciar una estrategia de marketing digital, pero hay muchas más. Lo mejor es que lo compruebes por ti mism@.

¿Cómo hacemos tus vídeos?

En ComuniCrece, agencia de comunicación y marketing para micropymes, autónomos y organizaciones sociales, tenemos muy claro el proceso que debemos seguir para elaborar vídeos comerciales de calidad.

Pre-producción de vídeos comerciales

Contactaremos contigo para conocer tus necesidades y saber al 100% qué es lo que quieres comunicar. Nos reuniremos para definir el tono, el mensaje y el estilo visual óptimo para el vídeo comercial.

A partir de aquí, elaboraremos un plan de producción, de rodaje y un guión. Eso sí, la colaboración e implicación del negocio es fundamental ya que necesitaremos acordar fechas para grabar, que se revise el guión, etc.

Rodaje de vídeos comerciales

Nos desplazaremos a tus instalaciones -o a otras localizaciones- para grabar todo el material necesario en alta definición: testimonios, imágenes de recurso, entrevistas, etc. Si es necesario realizaremos varias sesiones de rodaje. ¡Estamos a tus órdenes! 😉

Edición de vídeo marketing

Nuestro equipo de producción audiovisual se pondrá manos a la obra para editar tu vídeo y que lo tengas listo lo antes posible. Aquí insertaremos música, voz en off, grafismos, efectos especiales,... todo lo que haga falta para que tu vídeo comercial sea espectacular a la vez que eficaz.

¿Cuánto tardaremos? Depende del tipo de vídeo. Pero tranquilo, somos rápidos 😉

Y eso es todo. Si quieres que ComuniCrece se encargue de realizar tus vídeos comerciales, contacta con nosotr@s y encenderemos nuestros equipos de grabación. Ofrecemos nuestros servicios en toda España, por supuesto.

Pedir presupuesto

Quiero mejorar mi Comunicación

Los campos marcados con * son obligatorios