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Si tienes un negocio que necesita aumentar sus ventas, es probable que necesites contar con una agencia de marketing digital que te ayude a comunicar mejor y seguir creciendo. En una búsqueda rápida en Google seguro que puedes encontrar varias agencias de marketing por tu zona. Pero… ¿sabes qué cosas deberías tener en cuenta antes de contratar a una agencia de marketing? Te contamos las 7 claves más importantes para contratar a la mejor agencia de marketing y comunicación para tu empresa.

 

¿Por qué deberías contratar a una agencia de marketing?

El mercado actual y su rápida digitalización exige a todas las empresas estar en constante cambio, adaptándose a las nuevas tecnologías, diferenciándose de su competencia y siguiendo las nuevas tendencias de mercado. Si se realiza una buena estrategia de marketing online, se puede conseguir elevar el producto o servicio a las primeras posiciones y desbancar a la competencia.

Muchas empresas pierden tiempo y dinero gestionando distintas acciones de marketing que luego no consiguen crear una buena percepción de la imagen de la empresa en el público objetivo y convertir los clientes potenciales en clientes finales. Por eso, encontrar a buenos profesionales del marketing digital es vital para tu negocio. Seguramente tus competidores estarán realizando ahora mismo estrategias de marketing y no es recomendable quedarse atrás o dejarlo en manos de personas que no son expertos en la materia.

El hecho de tener presencia online con una web o tener una buena gestión en las redes sociales es cada día más vital para todas las empresas. Por ejemplo, en el posicionamiento web, si tu empresa no realiza estrategias y acciones a largo plazo para conseguir un buen posicionamiento SEO y sin embargo tu competencia sí lo hace, en un tiempo, tu web perderá posiciones y visibilidad en el ranking de los principales buscadores como Google, mientras que el resto de tus competidores irán subiendo posiciones.

 

Ventajas de contratar a una agencia de marketing

Cada día hay más empresas que destinan un mayor presupuesto en la subcontratación de la gestión del marketing digital. Contratar a un equipo experto tiene múltiples ventajas:

• Mayor beneficio. Uno de los mayores beneficios de contratar una agencia de marketing digital es que adquieres la posibilidad de contar con todo un equipo de especialistas en la materia, como community managers, programadores web, copywriters, analistas de medios digitales, expertos en SEO, periodistas, entre otros, que poseen una amplia gama de habilidades y conocimientos.

• Experiencia. Cuando contratas una agencia de marketing digital tienes a tu disposición toda su experiencia en materia de ejecución de estrategias de marketing online, por lo que ninguna de las acciones para tu negocio será ejecutada al azar y todas habrán sido probadas antes, con excelentes resultados.

• Recursos y herramientas digitales. Las agencias de marketing digital cuentan con recursos y herramientas como: plataformas digitales para el envío masivo de correos personalizados, programación de publicaciones en redes sociales, herramientas de elaboración de informes, plugins, plantillas, programas de diseño, herramientas de analítica web, etc.

• Creatividad. Una agencia de marketing digital te ayudará a crear estrategias originales, creativas y personalizadas, que harán sobresalir tu empresa frente a la competencia.

• Actualidad. En el mundo de la tecnología los avances son constantes, por lo que las agencias de marketing digital están atentas a las novedades y tendencias online, para ofrecerte siempre soluciones actualizadas.

• Networking. Las agencias son empresas que trabajan mano a mano con muchas otras empresas y personas influyentes en el mundo digital. Trabajar con una agencia de marketing online puede suponer para tu empresa una conexión con otros negocios que puedan complementar el tuyo, o con influencers famosos que puedan recomendar tus productos.

 

¿Qué debes tener en cuenta antes de contratar una agencia de marketing?

No dejes que tu empresa se quede atrás en esta carrera del marketing digital y contrata la mejor agencia de marketing digital para pymes o grandes empresas. Antes de hacerlo, te recomendamos prestar atención a estas 7 claves que toda agencia de marketing debe tener actualmente.

1. Experiencia

Los profesionales del marketing online deben tener una buena formación especializada y acreditar sus años de experiencia. En ComuniCrece, nuestros clientes cuentan con una agencia con más de 20 años de experiencia en el marketing y la comunicación.

2. Especialización en diferentes áreas del marketing digital

Encontrar una agencia que esté especializada en marketing digital en su totalidad va a ser una tarea dura para tu empresa, pero es realmente muy importante. El marketing online está compuesto por diferentes áreas: SEO, SEM, contenidos, social media, email marketing, diseño web, analítica, periodismo… etc.

Si contratas una agencia como ComuniCrece, podrás contar con profesionales especializados en cada área, que te ofrecerán el mejor servicio para tu empresa.

3. Herramientas de marketing digital

Las agencias de marketing digital deben conocer y utilizar diariamente herramientas para obtener datos y contabilizar resultados. Antes de contratar a una agencia, pregunta las herramientas que utilizan tanto para ejecutar las acciones como para medir resultados. Algunas de las herramientas más importantes que debe utilizar tu agencia son:

Trello: esta herramienta es perfecta para organizar tareas, y ayuda a optimizar esfuerzos y recursos teniendo siempre en mente la fecha de entrega.
Hootsuite: te permite administrar varios perfiles en diferentes redes sociales (Twitter, Facebook, LinkedIn, Instagram…). Con esta herramienta tu agencia podrá programar mensajes semanalmente, y tener una completa monitorización de las redes sociales de tu negocio.

SEMrush: esta herramienta permite monitorear las posiciones orgánicas (la posición en Google) de tus competidores, encontrar palabras clave relevantes, ver los anuncios online de tu competencia y mucho más.

Google Analytics: es una herramienta de analítica web muy completa que facilita información básica como: número de visitantes y de visitas en tu sitio web, duración media de la visita, la media de páginas vistas por cada usuario, informes geográficos, sociodemográficos…

Programas de Adobe: Photoshop, InDesign, Illustrator, Premiere… Todos estos programas sirven para diseñar contenidos increíbles para la web o las redes sociales de tu empresa.

MailChimp (u otra herramienta de envío de mails): es una herramienta digital con la que puedes diseñar, enviar y calcular el impacto de tus campañas de email marketing.

4. Creatividad para tu empresa

Antes de elegir una agencia de marketing, puedes mirar alguno de sus trabajos o clientes actuales para observar la creatividad de sus contenidos y acciones. Una agencia de marketing puede ser el soplo de aire fresco que tu empresa necesita. Si contratas a una agencia de marketing digital como ComuniCrece, aportaremos nuestra creatividad con acciones e ideas para ayudarte a comunicar mejor y seguir creciendo. Al trabajar en equipo, nos juntamos todo el personal creativo para crear nuevos conceptos entorno a tu empresa y mejorar tu marketing digital y comunicación.

5. Innovación y actualización constante

El marketing digital avanza a pasos agigantados y es muy complicado estar al día de todo. En una agencia, los profesionales se mueven en círculos de marketing digital donde se comparten distintos conocimientos y novedades diariamente.

Si contratas una agencia de marketing asegurarte de que sea una agencia actualizada y en constante formación. Una buena forma de hacerlo es leyendo su blog o redes sociales, donde normalmente puedes ver si suben contenido de actualidad sobre el marketing digital.

6. Rentabilidad

En la mayoría de los casos, si contratas una agencia de marketing digital profesional, será una decisión rentable. Una agencia debe realizar las tareas que necesita tu empresa de forma más rápida y eficiente que lo podría hacer un departamento interno en tu empresa. En ComuniCrece nos encargamos de trazar unos objetivos medibles para garantizar la rentabilidad de tu inversión.

7. Medición de resultados

En ComuniCrece tenemos muy claro que la analítica web debe ser la base de cualquier estrategia de marketing digital. Es muy necesaria, tanto para su planteamiento, como para su desarrollo y el análisis de los resultados obtenidos.

Tu agencia debe realizar informes de forma periódica, normalmente mensuales, con la medición de los resultados de tu empresa durante ese periodo de tiempo. Los informes deben ser detallados con todas las acciones que se han realizado durante ese mes y todos los resultados que se han obtenido. Por ejemplo, informes de resultados de tráfico web, número de ventas, aumento de seguidores, alcance en las publicaciones en redes sociales….

 

Somos la agencia de marketing que necesitas

Si quieres garantizar la obtención de todos los beneficios mencionados anteriormente, ComuniCrece es tu agencia de marketing. Crearemos una estrategia digital completa, analizando tus necesidades y trazaremos las estrategias que mejor se adapten a tu empresa.

¿Qué servicios ofrece nuestra agencia?

ComuniCrece, tu agencia de marketing y comunicación en Zaragoza, cuenta con los mejores profesionales especializados en las diferentes ramas del marketing digital y de la Comunicación. Consigue la mejor gestión en las siguientes áreas de marketing online:

• Posicionamiento web
• Campañas SEM
• Marketing de Contenidos
• Analítica Web
• SEO Local
• Gestión de redes sociales
• ASO, optimización para Apps
• Desarrollo Web y App
• Video Marketing
• Fotografía profesional
• Diseño gráfico
• Cobertura de eventos
• Gabinete de prensa

¿Quieres más información? Descubre todos nuestros servicios entrando en nuestra web y contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte a comunicar mejor y seguir creciendo.

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