El verano ha llegado y para muchas empresas supone una reducción de las ventas o el periodo en el que se espera conseguir un sustento para los meses de invierno. Este año a los obstáculos que ya teníamos, le sumamos la crisis del coronavirus que amenaza a la mayor parte de los negocios de España. En el post de hoy queremos ayudar a tu empresa a vender más durante este verano post pandémico, dándote algunos consejos.

¿Cómo va a ser el verano post-covid según los expertos?

España vivirá un verano post-covid marcado por una ligera recuperación y por un aumento del turismo con una clara preferencia por los destinos nacionales. Todo indica que, aunque este verano no será un verano normal, las cifras de turismo mejorarán con respecto al año pasado.

En general, los españoles preferirán el turismo de interior por dos razones: el recuerdo y el miedo de la crisis sanitaria que aún está muy presente y por la crisis económica que afecta a gran parte de la población.

Además, con los avances de la vacunación y la mejora de las cifras, las personas se animarán más a comer fuera, asistir a eventos y realizar compras presenciales. No obstante, las tendencias de compra de los españoles han cambiado, y las ventas online seguirán creciendo a buen ritmo, a pesar de la reapertura de los negocios físicos.

Para adaptarte a todos estos cambios que están por llegar, queremos darte algunos consejos para aumentar tus ventas durante este verano tan atípico.

5 consejos para aumentar las ventas tras la pandemia de COVID-19

1. Cambia el catálogo de tus productos (si es necesario)

La aparición del coronavirus ha cambiado la forma de vida y las tendencias de compras, y es algo que no se puede ignorar. Algunos de tus productos pueden ser irrelevantes para las necesidades de tus clientes, mientras que otros pueden ser más importantes que nunca.

Antes de marcarte como objetivo el incremento de tus ventas, debes reajustar tu catálogo de productos y pensar si los productos que ofreces son realmente necesarios y están siendo demandados por tus clientes.

Por ejemplo, durante este año las empresas de sector textil han aumentado su oferta de ropa confortable para estar en casa. Otro ejemplo son las marcas de muebles, que han centrado su estrategia en vender muebles para crear oficinas en casa. Las empresas de cosmética han incluido en la oferta de productos mascarillas con bonitos diseños y cosmética para mejorar los efectos negativos de la mascarilla en la piel.

Piensa en cómo ha afectado la pandemia a tus clientes y cómo pueden haber cambiado sus necesidades actuales. Pero solo debes añadir productos al inventario si realmente tienen sentido para tu negocio. Por ejemplo, si tu tienda online se dedica a vender libros, puede que no tenga sentido añadir mascarillas o desinfectantes.

 

2. Invierte en campañas de publicidad online

En ComuniCrece no nos cansamos de repetirlo, para vender hay que estar dónde y cuándo el cliente te busca. Una forma eficaz y rentable de aumentar tus ventas es invertir en publicidad. Este verano post pandemia, apuesta por crear campañas de publicidad en diferentes plataformas:

Publicidad en Google: Google ADS te ofrece la posibilidad de aparecer el primero en su lista de resultados cuando un cliente busque tus productos. Esta publicidad tiene la gran ventaja de que tiene un coste por clic, lo que significa que Google solo te cobra por los clientes que entran a tu web.

Publicidad en redes sociales: La publicidad en redes sociales es efectiva y barata. Es posible segmentar a tu público por zonas, edad, género, intereses, etc. Publicitando tus productos o servicios en Facebook, Instagram o Tik Tok conseguirás un aumento de ventas significativo.

Publicidad en blogs y webs del sector: otra forma de llegar a tu publico objetivo es crear publicidad en las páginas a las que tus clientes suelen visitar. Este tipo de publicidad tiene un coste variable, pero puede resultar muy efectiva si encuentras la web en la que se encuentra tu nicho de mercado.

Para obtener buenos resultados en una campaña de publicidad online debes estudiar la mejor forma de vender un producto según la plataforma de publicidad que elijas. En ComuniCrece podemos ayudarte a crear una campaña de publicidad efectiva y con grandes resultados. Si quieres aumentar tus ventas desde hoy, contacta con nosotros.

3. Utiliza el gran poder de las redes sociales

Las redes sociales cada día tienen más relevancia a la hora de aumentar las ventas. Más del 80% de tus clientes potenciales pueden ser contactados a través de los canales sociales.

Las redes sociales pueden ayudar a tu empresa a:

• Conseguir mayor alcance (personas que conocen a tu negocio y sus productos).
• Realizar acciones de atención al cliente y responder sus dudas.
• Aumentar el tráfico en tu página web.
• Incrementar el número de conversiones (ventas).
• Crear reconocimiento de marca.

Sabemos que gestionar una empresa y llevar toda su comunicación es muy difícil, en especial por la falta de tiempo. Por eso, en ComuniCrece hemos creado packs de gestión de redes sociales adaptados a tus necesidades. Contacta con nosotros para recibir más información.

4. Mejora el SEO de tu web

Si vendes productos online, debes tener bien optimizada tu web para los motores de búsqueda. Durante la pandemia, es importante que tu empresa aparezca entre los primeros resultados cuando los clientes interesados busquen tus artículos o tus servicios.

El SEO es un tema extremadamente denso con muchos factores y métodos distintos para lograr un mejor posicionamiento. Pero queremos darte los consejos más importantes que debes tener en cuenta para mejorar el SEO de tu web durante este verano post pandemia:

Mejora la velocidad de carga de tu sitio web: esto permitirá que los clientes naveguen por tu web y encuentren los productos que necesitan con mayor rapidez y descenderá el porcentaje de rebote (personas que entran y salen de tu web sin hacer nada. Además de esto, Google tiene en cuenta los tiempos de carga para su clasificación y posiciona mejor las webs con mejor tiempo de carga.

Segmenta los términos de búsqueda relacionados con el COVID-19: crea landings específicas para los productos que estén siendo demandados durante este verano e incluye palabras clave que ayuden a tu posicionamiento.

Algunos ejemplos:
“Hotel en Valencia con devolución por covid”
“Ropa de verano para estar por casa”
“Mascarillas reutilizables anti acné”
“Crema para el acné de la mascarilla: maskne”

Actualiza y crea contenido para tu blog: mantener activo tu blog mejorará tu posicionamiento SEO y ayudará a que tus clientes te encuentren más fácilmente.

Si tienes una tienda física, es imprescindible que mejorares también tu SEO local, para aparecer en los primeros puestos de Google Maps cuando alguien busque un negocio como el tuyo. Si tienes una peluquería en Zaragoza, el objetivo es aparecer en los primeros puestos de Google Maps cuando alguien haga la búsqueda “peluquerías en Zaragoza”. Sin duda tener un buen SEO local incrementará tus ventas físicas.

Si quieres saber más sobre como mejorar tu SEO local, no te pierdas este post dedicado íntegramente a este tema.

5. Incrementa tu flexibilidad y creatividad

Para muchas personas la incertidumbre de no saber si podrán irse de vacaciones, les frena a hacer reservas y compras de cara a sus vacaciones. Por eso es vital que tus servicios ofrezcan una garantía de devolución que se adapte a estos tiempos de pandemia.

Además de ofrecer garantías de seguridad, la competencia nos obligar a ser más creativos que nunca en la comunicación y transmisión de los valores de tu empresa. Sin duda es un buen momento para cambiar de estrategia digital y optimizar toda tu comunicación para llegar a más personas.

En ComuniCrece queremos ayudarte con tu proyecto en este verano post pandemia y ayudarte a incrementar tus ventas. Contacta con nosotros y estudiaremos las mejores estrategias de marketing y comunicación para ayudar a tu negocio a comunicar mejor y crecer.

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