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¿Alguna vez has pensado en pasar del negocio tradicional a la tienda online? Puede que, por los tiempos que corren con la pandemia de coronavirus y las nuevas restricciones de movilidad, te hayas replanteado digitalizar tu negocio y blindarlo ante la incertidumbre actual de futuros confinamientos y restricciones. En ComuniCrece queremos ayudar a pequeñas y medianas empresas a conocer todos los requisitos para poder vender sus productos online, por eso en el post de hoy vamos darte los mejores consejos para empezar a vender por Internet.

 

¿Por qué es el mejor momento para digitalizarse?

El modelo de negocio del comercio electrónico no ha parado de crecer en los últimos años, especialmente en el año 2020. El volumen de ventas en la red, crece sin parar desde 2011. Cada vez se compra y vende más por Internet, eso es un hecho. Así que sí, podría decirse que este tipo de negocios, conocidos también como e-commerce, han llegado para quedarse. Y es un momento idóneo para empezar vender tus productos en Internet, porque las compras online son el nuevo estándar de la nueva normalidad.

La digitalización de tu negocio local, hace que permanezca blindado ante posibles confinamientos futuros durante 2021. En caso de tener que parar la actividad presencial, podrás seguir atendiendo a tus clientes. Para ayudarte a conseguirlo, te proponemos algunas acciones que te ayudarán a pasar de una tienda tradicional a una tienda online.

Ventajas de vender online

Son muchas las ventajas que te ofrece las ventas online. Internet te permite llegar a un volumen de clientes y facturación con los que una tienda tradicional difícilmente podría competir. Con un negocio físico puedes llegar a las personas que viven en tu misma localidad, pero con una tienda online puedes vender durante las 24 horas del día a toda España e incluso a todo el mundo.

Teniendo una página web podrás tener un contacto más directo con el cliente y conocer más a fondo sus intereses. Nuestra experiencia nos ha demostrado siempre que las compras se multiplican cuando ofreces a tu cliente lo que busca. Y si conoces sus intereses y sus necesidades, serás capaz de estar en el momento adecuado para que tu cliente efectué una compra. La información que recabes en correos electrónicos, página web, redes sociales y demás, será una poderosa herramienta para desarrollar tu estrategia y hacer crecer tu negocio en el futuro.

Y por si todo lo anterior no te convence, te contamos algo que posiblemente no sabías. Las tiendas online son uno de los modelos de negocios más rentables. Crear tu marca, lanzar tu tienda y empezar a vender por internet resulta significativamente menos costoso que abrir un comercio tradicional. Por supuesto, también puedes empezar por una web corporativa y un blog para ir captando clientes y, cuando tengas una comunidad interesada, convertir tu página web en una tienda online.

 

Pasar de un negocio local a una tienda online, ¿cómo puedo hacerlo?

Lo primero que debes hacer es plantearte cuál será tu objetivo al entrar en internet. En ese sentido, puedes considerar varias opciones:

Apoyar a tu negocio local actual: si este es tu caso, te recomendamos que aproveches la credibilidad de tu tienda usando el mismo nombre y vendiendo los mismos productos. Además, reducirás costes de diseño de nuevas imágenes corporativas, y podrás beneficiarte de los recursos que ya tengas, como un almacén, gestión de logística, atención al cliente, etc.

Crear una tienda online independiente a tu negocio actual: está opción es la indicada si tu objetivo es dar el salto al comercio electrónico, sin relación a tu negocio local. Es ideal si quieres vender otro tipo de productos o dirigirte a otro público objetivo.

Desde nuestro punto de vista, lo más recomendable, si ya tienes un negocio local que cuenta con la confianza de tus clientes, es que tu tienda online te sirva como apoyo a tu negocio tradicional. Tus clientes confían en tu empresa y tus productos, y al ofrecerles más opciones de venta, estarás mejorando su experiencia de compra.

Lo segundo que debes hacer es un análisis profundo de tu empresa mediante dos estudios: análisis interno y análisis externo. Dentro del estudio interno, debes analizar la situación actual de tu negocio: su situación económica, los recursos disponibles, los productos que puedes vender en Internet, la red de distribución y la presencia online actual… Una vez tengas un informe detallado sobre tu propia empresa y sus posibilidades llega la parte de analizar los factores externos que le afectan, como la situación del mercado y el ecosistema digital de tus competidores. Para hacer este análisis puedes ayudarte de Semrush, una herramienta muy útil para detectar y analizar a la competencia en un nicho de mercado.

 

Quiero montar mi propia tienda online, ¿por dónde empiezo?

Teniendo tu idea de negocio clara y todos tus objetivos, tu empresa está lista para abrir su propia tienda online. Es posible que la parte técnica se te escape. ¡No es posible saber de todo! Así que quizá no sepas cómo crear tu tienda online desde 0, qué diseño es el adecuado para tu negocio o cómo consolidar tu presencia en Internet y tener un buen posicionamiento SEO en buscadores como Google. Son dudas normales, no te preocupes.

En ComuniCrece llevamos más de 20 años ayudando a empresas a digitalizarse, y somos una agencia de marketing especializada en diseño web y marketing digital. Si estás pensando en dar el salto a la transformación digital, somos todo lo que necesitas.

Contacta con nosotros sin compromiso para contarnos tus ideas, charlar sobre tu negocio y te pasaremos un presupuesto adaptado a tus necesidades. Y por supuesto, no dudes en consultar con nosotros cualquier duda que tengas en nuestro formulario de contacto o llamándonos por teléfono al 693 021 835, estaremos encantados de ayudarte.

 

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