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¿Estás pensando en digitalizar tu negocio y abrir una tienda online? ¿No sabes qué productos elegir para empezar a vender por Internet? Entonces, lee con atención este artículo para descubrir los productos más vendidos de Internet. Además, te enseñaremos cómo detectar nuevas tendencias de ventas de forma fácil, por lo que podrás descubrir nuevas ideas de negocio para tu empresa. ¿Nos acompañas?

¿Qué hace falta para tener éxito en una tienda online?

 

Para tener éxito en el comercio electrónico necesitas tres cosas: encontrar productos que se vendan fácilmente, estrategias de marketing para comercializarlos y una tienda online optimizada con un proceso de compra sencillo.

Nuestro estilo de vida y hábitos de consumo están marcado por las modas. Y claro, en las ventas online funciona exactamente igual. Por eso una de las claves del éxito es estudiar estas “modas” o tendencias online para ser el pionero en tu sector y adelantarte a tu competencia. La estrategia y la adaptación han sido la clave del éxito para las empresas digitalizadas. 2020 es el año de los cambios, la pandemia ha hecho que los hábitos de consumo cambien, y las empresas que no se adapten a estos cambios se quedarán atrás.

En ComuniCrece queremos ayudarte, por eso hemos enumerado los pasos a seguir para estudiar las tendencias de ventas online.

¿Cómo elegir los mejores productos para vender por Internet?

 

1. Elige uno o varios tipos de productos que creas que están en tendencia.

2. Divide estos productos en micronichos. Por ejemplo, si has elegido vender zapatos, uno de sus micronichos serían las sandalias. Este paso es vital, ya que hay miles de tiendas vendiendo de forma general, pero pocas tiendas especializadas en micronichos. Entrar en ellos puede resultar arriesgado, pero siguiendo una buena estrategia de captación y de fidelización, puede ayudarte a dar con un público más fiel y que esté alineado con los valores de tu empresa.

3. Estudia si los productos del micronicho que has elegido son una tendencia dentro de Internet. Hay muchas formas de hacerlo, una de ellas es utilizar Google Trends para conocer las tendencias en las búsquedas de los usuarios y detectar las que se encuentran en auge.

También puedes utilizar el planificador de palabras clave de Google Ads para conocer el volumen de búsquedas mensuales en Google de cada producto que estés pensando vender, y conocer el nivel de competencia que vas a tener.

Otra forma es ir directamente a tiendas como Amazon o plataformas como Shopify, y buscar entre sus productos más vendidos.

4. Una vez encontrado un producto con muchas búsquedas y ventas en tiendas online, examina la competencia que existe. Si encuentras competencia en ese micronicho debes evaluar si puedes agregarle algún valor añadido a tu producto que te diferencie del resto. Por ejemplo, si decides vender camisetas de algodón ecológico, y ya existe una fuerte competencia en ese sector, puedes diferenciarte estampando diseños exclusivos y originales en las camisetas.

5. Si en alguno de estos pasos no obtienes resultados positivos, por ejemplo, el producto que estás evaluando no tiene muchas búsquedas o existe mucha competencia, vuelve a repetir los pasos hasta encontrar el producto indicado.

6. Una vez encuentres los productos que estén en tendencia y no tengan una fuerte competencia, debes buscar proveedores y distribuidores que sean profesionales y tengan años de experiencia en el sector.

¿Cómo buscar productos para vender en Google Trends?

 

1. Entra en la herramienta gratuita Google Trends
2. Escribe un término de búsqueda del producto que estás evaluando

 

3. Observa el patrón de búsquedas

4. Por defecto te indica las búsquedas en los últimos 12 meses, cambia la búsqueda a 5 años para detectar la estacionalidad (si se vende más en unos meses que en otros)

5. Haz búsquedas cruzadas combinando dos o tres productos que estés valorando para conocer cuál está teniendo más búsquedas.

 

Los productos más vendidos por Internet en 2020

 

¿Qué es lo que más se vende por Internet? Además de la guía sencilla para encontrar nuevas tendencias de búsquedas, en el blog de ComuniCrece vamos a desvelarte 5 ideas con las que puedes empezar a crear tu tienda online con algunos productos en tendencia en 2020. Estos productos han sido elegidos teniendo presentes análisis en Google Trends y el feedback de nuestros clientes que poseen un ecommerce.

Estas son algunas recomendaciones, pero te recomendamos aconsejamos usar tus conocimientos para buscar nuevas tendencias. Existen miles de micronichos todavía sin explorar, esperando a ser estudiados y atendidos. ¡No hay límites!

 

Farmacia online

Desde el nuevo Decreto Ley que permite a las farmacias de barrio de toda la vida vender por Internet, las ventas online de productos de farmacia y parafarmacia se han disparado. Y esto lo ha convertido en una gran oportunidad para crear un ecommerce.

En los últimos meses, además, con las restricciones de movilidad que se han producido por la pandemia de coronavirus, el sector farmacéutico ha ganado en protagonismo y cada vez más farmacias se digitalizan.

 

Alimentación saludable y fitness

Las tendencias de comida y estilo de vida saludable siguen en auge, por lo tanto, es un tiro certero apostar por la alimentación ecológica, sana o vegana ya que son nichos de mercado dentro de la alimentación.

También han ganado protagonismo los suplementos fitness o productos especializados para deportistas. Crear una tienda o negocio online de alimentación dedicada a la vida saludable es muy recomendable por la tendencia al consumo que estamos viviendo y seguiremos viviendo en estos próximos años.

 

Oficina en casa

El teletrabajo ha llegado como, casi, una imposición, y tiene pinta de quedarse. Las empresas están adoptando el teletrabajo como una forma de proteger a sus trabajadores del virus y darles flexibilidad laboral y personal, y por supuesto esta situación genera una nueva oportunidad de negocio online.

En estos meses se han incrementado las ventas de sillas de oficina, mesas de escritorio, lámparas de mesa… Esta tendencia además continúa al alza, y parece que va a ser parte de nuestro sistema laboral de ahora en adelante.

 

Ropa por nichos

Sin lugar a dudas la moda es la reina de las tendencias. El sector de la moda genera según los últimos estudios de IAB (Interactive Advertising Bureau) casi un 40% de las ventas online. Existe una feroz competencia en el área más genérica de la moda, pero como ya hemos mencionado antes, la oportunidad de mercado se encuentra en la especialización.
Cuanto más especialista es una tienda en un tipo de vestimenta concreto, más sencillo es que consiga un buen posicionamiento online, y que genere un público recurrente en la tienda.

 

Cosmética

La cosmética es otro de los grandes sectores de la venta por Internet. En la red podemos encontrar multitud de tiendas online especializadas en diferentes productos relacionados con la cosmética: naturales, low-cost, ecológicos, de lujo, para el cabello, para el rostro…
Sin duda una tendencia en alza son los productos naturales, sin aditivos ni químicos que pueden ser nocivos para nuestro organismo. Las rutinas de “skincare” o cuidado facial son toda una tendencia actualmente.

 

¿Cómo conseguir productos para vender por internet?

 

Una vez tengas estudiada la idea de lo que quieres vender tienes que buscar un buen proveedor. Te recomendamos que sea de confianza y que además tenga años de experiencia distribuyendo sus productos.

Puedes optar por varios tipos de proveedores: locales, internacionales o “dropshippers”. Si estás buscando proveedores de confianza con los que puedas tener un contacto directo los proveedores locales pueden ser una gran opción para tu negocio. Si lo que necesitas son facilidades con la logística, para poder centrarte en tus estrategias para generar ventas, los proveedores de dropshipping te aportarán soluciones de transporte y almacenamiento.

Los proveedores extranjeros pueden ofrecerte más exclusividad de productos a elegir o puedes conseguir reducir los costes. Esta decisión no es tarea sencilla, por eso te recomendamos que te informes bien sobre los tipos de proveedores que puedes conseguir para tus productos antes de elegir al definitivo.

En ComuniCrece queremos ayudar a tu empresa a comunicar mejor y crecer acompañándote en la digitalización de tu negocio.

En estos momentos estamos ofreciendo a todas las empresas un servicio de asesoría gratuita a través de videoconferencia, con el objetivo de ayudarles a potenciar el marketing y la comunicación de su negocio. ¡Contacta con nosotros! Puedes escribirnos un mensaje de WhatsApp al teléfono 693 021 835 o contactar con nosotros mediante nuestro formulario de contacto.

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