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Tik Tok está arrasando, eso es un hecho. Y en respuesta a su gran éxito, Instagram ha dado un paso adelante (como ya hizo con la aplicación Snapchat y las stories) y ha incluido su propia versión, a la que ha llamado Reels. Puede parecer una herramienta confusa de utilizar, pero es muy sencilla y actualmente pocas empresas la utilizan correctamente.

En el post de hoy te hablamos sobre qué es Reels y cómo integrar esta nueva funcionalidad de Instagram en la estrategia de marketing online de tu empresa.

Instagram Reels para empresas

Si tienes una cuenta de Instagram, habrás notado que recientemente ha cambiado radicalmente el menú inferior de esta aplicación. Instagram estrenó Reels a principios de verano como respuesta al éxito de TikTok, y ahora quieren darle más protagonismo dentro de la aplicación poniendo un botón con acceso directo en su menú principal.

Esta nueva actualización no es por casualidad, Instagram quiere que el usuario se acostumbre a usar Reels rápido, y no solo lo destaca en el menú principal, sino que además le da más protagonismo dentro de la plataforma. En estos momentos, Instagram enseña mucho más los vídeos Reels dentro su buscador, por lo que cada vez que subes un vídeo Reels, tiene el doble o el triple de visualizaciones que un post en el feed.

En este post vamos a contarte todos los detalles sobre Reels, para que tu empresa sea una de las primeras en usarlo y lograr tener una ventaja competitiva.

 Reels, la nueva funcionalidad de Instagram para tu negocio

 

¿Qué es exactamente Reels?

La compañía Instagram está en constante evolución y asimilación de las tendencias que se generan en el mundo digital. La prueba de ello es que Instagram hace unos años era una simple aplicación en la que se subían fotos, y ahora es una aplicación llena de nuevas funcionalidades como stories de 24 horas, IGTV con vídeos de hasta 60 minutos y hasta compras online.

Su última apuesta ha sido Instagram Reels, una funcionalidad que permite a los usuarios editar y publicar vídeos de corta duración (hasta de 30 segundos). Para ello cuentan con una enorme biblioteca de recursos audiovisuales:

Música, donde podrás añadir la música que elijas dentro de la colección de Instagram, sin problemas de copyright.
Velocidad: puedes acelerar o ralentizar tanto el vídeo como el audio que hayas seleccionado
Efectos: puedes usar los cientos de filtros y efectos que incorpora la red social
Temporizador: para elegir la duración del clip. Además, también puedes poner una cuenta atrás antes de que se inicie la grabación, para poder colocar el móvil en un sitio, ponerte en posición y empezar a grabarte.

 

¿Mi empresa debería subir Reels?

Sí, sin duda, es una herramienta que, como ya hemos dicho antes, Instagram está intentando darle protagonismo dentro de su plataforma. Te permitirá obtener más visualizaciones no solo de personas que sigan a tu empresa, sino además de personas con intereses relacionados con tu marca y tus contenidos. ¡Y esto hay que aprovecharlo ya!

El contenido multimedia está ganando cada día más protagonismo dentro de los usuarios. Ahora además de escribir un post sobre cómo usar tus productos, puedes también enseñárselo a los seguidores de tu empresa en un vídeo corto para atraer más su atención.

 

¿Cómo funciona Reels?

Te contamos todos los pasos a seguir para publicar tu contenido en formato Reels. Toma nota:

Una vez estés dentro de la aplicación debes hacer clic en el icono de la cámara de fotos que hay en la parte superior izquierda, el mismo que usamos para realizar stories.

Después, en la parte inferior verás que hay varias opciones, entre ellas “Reels”. Selecciona este menú para poder empezar a editar tus vídeos.


El siguiente paso es grabar aquello que tenías pensado y aplicar todos los recursos que te permite esta funcionalidad. De arriba abajo:
1. Seleccionar cuánto tiempo quieres que dure tu vídeo (15 o 30 segundos).
2. Repertorio de canciones que podrás usar para tus vídeos.
3. La velocidad a la que quieres que transcurra el vídeo.
4. Cientos de filtros que podrás aplicar.
5. El temporizador para la duración del vídeo, que tendrá un máximo de 30 segundos.

También puedes subir desde tu galería los clips que vayas a usar en el vídeo y cortarlos y editarlos como quieras.
Una vez que ya tengas el vídeo, le das a la flecha blanca que aparece junto al icono de grabar para publicarlo.


Después te enseñará de nuevo el vídeo entero para revisar y si estás conforme, si es así, debes darle de nuevo a la flecha blanca para compartir. Si quieres cambiar algo del vídeo puedes volver atrás y editarlo.

A la hora de compartir, Instagram te da dos opciones: puedes compartirlo en historias (durará 24 horas) o en Reels (estará siempre disponible en tu sección de vídeos Reels).

 

Si eliges Reels, puedes cambiar la imagen de portada, añadir hashtags o etiquetar a otros usuarios.
Y aquí, un consejo, antes de publicar tu Reels, activa “compartir también en las noticias” porque así aparecerá también como un post de Instagram en tu feed.
Una vez lo publiques, en tu perfil o cuenta podrá verse la pestaña Reels, donde aparecerán todos los vídeos con este formato.Y ya está, tus seguidores ya pueden disfrutar de tu contenido. ¡Es muy fácil!

 

¿Qué se puede comunicar en 15-30 segundos?

Ya has podido observar que Instagram te lo pone muy fácil a la hora de crear y publicar tus primeros Reels. Pero la tarea más importante y a la que debes dedicar más tiempo es a elaborar una estrategia de contenido para saber qué quieres comunicar, qué contenido les interesan a tus seguidores y cómo vas a hacerlo.

Por ahora solo tienes 30 segundos, así que es importante jugar con la creatividad, la música y las tendencias para que tu mensaje llegue a los usuarios.

Algunos consejos para comunicar mejor en tus Reels:

Date una vuelta por Instagram Reels para conocer el estilo de vídeos que están haciendo otras marcas y usuarios.
Subtitula tus Reels. Si en tu vídeo sale alguien hablando, una vez termines la grabación de tus clips, añade el texto que acompañe a tus vídeos. Como en las historias de Instagram, obtendrás más visualizaciones. Gran parte de los usuarios tienen el móvil sin sonido, es una manera de que tus vídeos se entiendan sin necesidad de subir el volumen.
• Haz un contenido más divertido y creativo. Ya tienes tus posts en el feed para contenido más formal y tus stories para contenido efímero y fresco. Reels te ofrece la posibilidad de enseñar tu lado divertido y creativo.

 

Claves a tener en cuenta para sacarle el máximo partido a Reels

Como con cada iniciativa que comienza una compañía, lo primero que debes hacer es entender bien con qué vas a trabajar. Aunque estés acostumbrado a gestionar otras redes, conocer las claves que ofrece Reels te beneficiará a la hora de hacer uso de ella por primera vez. Te contamos las características principales que debes tener en cuenta:

 

Crea contenido para tus usuarios

Las redes sociales supusieron un cambio en la relación que había entre los clientes y las empresas. Las formas de entender la comunicación se multiplicaron por mil y las empresas ahora son mucho más cercanas. Ahora Instagram Reels te ofrece una nueva forma de crear contenido de valor para tus usuarios.

Ten en cuenta que este valor no siempre se medirá numéricamente, sino cualitativamente. Fidelizar usuarios contribuye a crear recuerdo de marca, de forma que los usuarios inconscientemente piensen en ella en su día a día.

 

Ten en cuenta tu público objetivo

Igual que TikTok, esta herramienta está diseñada para los usuarios más jóvenes. La denominada generación Z (16 a 24 años) es la que más usa este tipo de publicaciones que se denominan “fast content”. Contenido corto y rápido que se consume en grandes cantidades.

 

No reutilices contenido

El contenido para Reels es sólo para esta funcionalidad, no lo uses para otras redes sociales. Algo que hacen muchos usuarios, incluso algunas empresas, es editar un vídeo en TikTok, descargarlo y subirlo también a Reels.

Esto es un error por dos razones, la primera es que al descargar el vídeo pierde calidad y añade la marca de agua de TikTok, y la segunda y más importante, el contenido repetido hace que tus seguidores se aburran y te sigan sólo en una plataforma. Puedes subir algún vídeo destacado de vez en cuando que hayas subido en otra plataforma como reclamo (¿Ya nos sigues en Instagram? Subimos Reels así de divertidos) pero no de forma habitual.

Si subes contenido a TikTok y a Reels, puedes hacer dos vídeos parecidos pero diferentes en cada plataforma con una misma idea, pero sin subir exactamente el mismo vídeo.

 

Ejemplos de marcas que utilizan Reels en su estrategia de marketing

Netflix España

Esta empresa se centra en subir pequeños vídeos con momentos destacados de sus series y películas. Este contenido es muy viral, ya que los fans adoran esos momentos y los utilizan a modo de memes. Y sin duda les funciona, la mayoría de sus vídeos supera las 300.000 visitas.

 

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Magüi, una asistente 360. #PaquitaSalas

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Fashionova

Esta marca de ropa norteamericana sube a sus Reels contenido que crean sus colaboradoras (con miles de seguidores) enseñando sus looks y modelándolos.

 

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It’s The Walk For Us 😍 Search: «Free Souls Acid Wash Sweatshirt Dress” Search: «Alex Strapless Mini Dress» ✨ www.FashionNova.com ✨

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Myprotein

Esta marca de suplementos y ropa deportiva utiliza la funcionalidad Reels para subir retos virales y logros deportivos usando sus productos. La mayoría son vídeos creados por los clientes de la propia marca.

Esperamos que te hayan gustado y servido de ayuda nuestros consejos para integrar la herramienta Reels en la estrategia de marketing de tu empresa.

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