Las redes sociales son un pilar fundamental en el marketing digital. Para que tu comunicación sea efectiva y las estrategias implementadas sean sólidas, es vital conocer los nuevos cambios y tendencias que darán forma a las redes sociales durante el año 2020.
En este artículo te descubrimos las nuevas tendencias en redes sociales que debes conocer para hacer crecer tu negocio, comunicar mejor y aumentar tus ventas.
Tendencias social media en 2020
Videos, videos y más videos…
El contenido audiovisual seguirá siendo una de las principales tendencias en redes sociales durante el año 2020. Los expertos dicen que más del 80% de contenido que consumiremos en un futuro cercano, será en forma de vídeos. Esto ocurre por dos razones: el usuario demanda contenido directo y fácil de ver, y hoy en día podemos hacer contenido de calidad de forma más fácil, gracias a las cámaras mejoradas de los smartphones. Si quieres tener mayor alcance, pierde el miedo escénico, y empieza a anotar ideas de videos que podrías hacer sobre tu negocio.
Comercio electrónico en redes sociales
Cada día aumenta más el social selling, sin duda es una tendencia que estará muy presente en este año. Se trata de una forma mucho más cómoda de comprar, ya que los usuarios de las redes sociales no tienen que abandonar la plataforma en la que se encuentran para realizar una compra. Y en 2020 hemos podido ver como diferentes redes sociales lanzan nuevas funciones de comercio electrónico para que las empresas puedan vender sus productos, como por ejemplo hizo Instagram Shopping.
Los nuevos influencers de verdad, son los microinfluencers
Los microinfluencers son creadores de contenido que no tienen un gran número seguidores detrás. Sin duda la colaboración con pequeños o medianos influencers resulta a veces mucho más efectiva y económica. No tienen millones de fans, pero sus seguidores creen fielmente en lo que comparten y las recomendaciones de productos que hacen. Al no ser una cuenta de contenido comercial, los seguidores no sienten que estén recibiendo publicidad, sino una recomendación sincera de un amigo o conocido.
Las interacciones son la clave del éxito.
El contenido ya no es la principal clave para obtener más alcance. Las interacciones están cobrando mayor importancia, por encima del resto de cosas. Esto es lo que empieza a pasar en Facebook, aunque esta tendencia no se quedará solo en esta red social, poco a poco se irá extendiendo a todas las demás. Todas tus nuevas publicaciones deben ir acompañadas con llamadas a la acción o preguntas. Algunos ejemplos que sin duda funcionan:
- Pedir etiquetar a un amigo en comentarios. (Ejemplo: Etiqueta a ese amigo que le encanta la pizza con piña)
- Dar a elegir una opción. (¿Mar o montaña? ¿Dónde vas a pasar estas vacaciones?)
- (Etiqueta a 3 amigos y comparte para entrar en el sorteo)
- Guardar el vídeo en Instagram. (Guarda esta receta para cuando la necesites)
- Animar a tus seguidores a dejar like y comentarios (Si te ha gustado esta publicación, deja un like y un comentario para que Instagram sepa que te gusta mi contenido).
Contenido de 24 horas
Los stories son una herramienta fundamental para las estrategias de marketing. El contenido que demandan los usuarios es cada vez más efímero y personal. Las historias son una herramienta fundamental para que tu empresa tenga mayor alcance. En Instagram, si llegas a tener 10.000 seguidores, puedes utilizar los stories para dirigir directamente a tu página web.
En 2020 se prevén que haya más funcionalidades disponibles y que las empresas que no las utilicen al máximo de su potencial se queden atrás con respecto a las que sí lo hagan.
Adapta tu contenido a un formato horizontal, y utiliza todas las posibilidades que las redes sociales te ofrecen.
Ética social y sostenibilidad
El bienestar social es un tema que cada día importa más en nuestra sociedad. Muchas empresas han adquirido como compromiso con el consumidor apoyar el bienestar social o reducir su huella en el planeta. Sin duda los usuarios prefieren a las empresas comprometidas con el cambio social que tanto hace falta. Anuncia en tus redes sociales todas las mejoras que estás dispuesto hacer este año para ayudar a hacer de este planeta, un mejor lugar mejor donde vivir.
Si buscas una agencia que implemente todas estas estrategias en redes sociales para darle un empujón a tu empresa contacta con Comunicrece. Nuestro equipo Social Media está constantemente estudiando las tendencias más novedosas de las principales redes sociales. Envíanos un correo a info@comunicrece.es o llama al 693 02 18 35.
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