Tener redes sociales y saber gestionarlas es fundamental actualmente, de eso no hay duda. Pero gestionar las redes de una empresa va más allá de publicar 3 veces por semana. Hoy te explicamos la mejor forma de gestionar las redes sociales de tu empresa para aumentar tus ventas y mejorar tu imagen de marca.

 

Los mejores consejos para gestionar bien las redes sociales de tu empresa

Actualmente, destacar en las redes sociales es muy difícil. Hoy en día las empresas que destacan en las redes son las que verdaderamente ven el valor de esa herramienta, invierten en ella y la utilizan como canal de comunicación con sus clientes.Cada vez más empresas están creando sus perfiles en las redes sociales para aproximarse a sus clientes. Sin embargo, muchas se abren sus perfiles sin ninguna estrategia definida y sin saber muy bien cómo hacer una gestión correcta de sus redes sociales. Y no obtienen los resultados que esperaban.

En Comunicrece entendemos que dirigir un negocio y gestionar toda su comunicación es a veces una tarea muy difícil, sobre todo por falta de tiempo, por eso ofrecemos packs de gestión de redes sociales que se adaptan a las necesidades de tu empresa. Contacta con nosotros, si deseas recibir más información al respecto.

En este post, te contamos todos nuestros secretos para gestionar las redes sociales de tu empresa con grandes resultados.

 

¿Qué es la gestión de redes sociales?

Gestionar las redes sociales no es publicar de vez cuando en cada red social. Una gestión de redes sociales empieza siempre por un plan estratégico que estudia a fondo todos los aspectos que tiene que ver con tu empresa.
Para tener unas redes sociales que tengan éxito y logren llegar a tu público objetivo, es necesario tener una persona o agencia de marketing responsable exclusivamente del social media de tu empresa. Contratando a una agencia de marketing como ComuniCrece tendrás a todo un equipo experto en marketing digital al servicio de tu negocio.

Para gestionar las redes sociales de tu empresa de forma adecuada es necesario:• Crear un calendario de contenidos
• Analizar a tu público objetivo
• Estudiar a competencia directa
• Elaborar una estrategia de marketing
• Crear contenidos y diseños atractivos que capten la atención
• Analizar los resultados obtenidos y realizar informes mensuales

¿En qué redes sociales debe estar mi empresa?

No hace falta estar en todas las redes sociales, las empresas deben estar en las redes sociales en las que se encuentre su público objetivo. Dependiendo de tu público objetivo debes estar en una u otra red social. Por ejemplo, si a los clientes que quieres dirigirte son adolescentes o personas entre 16 a 20 años, debes centrar tu estrategia en redes sociales como TikTok, Youtube, Instagram o twitch. Pero si tu público objetivo es más adulto deberías centrar tu estrategia en redes sociales como Instagram, Twitter o Facebook.

A parte de las clásicas redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter, etc.) existen redes sociales que cubren nichos de mercado y pueden ser muy interesantes. Como por ejemplo la red social 21 buttons que usan las personas amantes de la moda o la red social Domestika en la que encuentras a personas que se dedican o quieren aprender sobre arte y diseño.

 

¿Cómo montar mi estrategia para redes sociales?

Antes de lanzarte, es necesario trazar una estrategia bien definida en la que sepas qué objetivos quieres conseguir.
Un ejemplo de objetivo sería: quiero generar una comunidad activa en Instagram, a través de contenido de valor que mis clientes quieran consumir.

Existen diversos objetivos que puedes lograr gracias a una buena estrategia en redes sociales:
• Mejorar tu marca.
• Establecer un canal de comunicación con los clientes
• Crear una comunidad activa.
• Promocionar tus servicios/productos
• Aumentar el valor de tus productos

Es fundamental que tu objetivo te guie a la hora de trazar una estrategia de redes sociales. Con el ejemplo que hemos puesto antes, si tu objetivo es crear una comunidad, tendrás que estudiar qué temas le interesan a tu público objetivo para ofrecer contenido de valor que le resulte interesante.

 

¿Qué debería publicar en las redes sociales de mi empresa?

En este punto, y teniendo en cuenta todos los anteriores, debes planificar cuánto contenido eres capaz de generar para tus redes sociales. Además de generar contenido promocional de tus productos, te recomendamos ofrecer contenido de valor que haga que tus seguidores quieran seguir a tu cuenta.

Por ejemplo, si tienes una academia de yoga, puedes subir pequeños tutoriales para meditar antes de dormir, consejos de nutrición saludable, frases motivacionales, posiciones de yoga para disminuir el dolor, etc. En definitiva, contenido de valor que no solo se base en promocionar a tu empresa, sino que trate los intereses de tus seguidores.

 

¿Con qué frecuencia debo publicar en las redes sociales?

Esto depende mucho de la cantidad de contenido que seas capaz de generar y de la red social que elijas. Por ejemplo, en redes sociales como TikTok o Twitter es recomendable publicar al menos 1 vez al día, y en otras redes sociales como Instagram o Facebook, es más recomendable publicar entre 3-5 publicaciones a la semana, para estar presente y activo, pero no saturar a tus seguidores.

 

¿Cuál es el mejor horario para publicar en las redes sociales?

Esa es la pregunta del millón. ¿Quieres saber cuál es la respuesta? No existe un horario único para todos. Cada público se comporta a su manera y necesitas descubrir cuál es el horario en el que tus seguidores están más activos.

Si ya tienes creadas las cuentas de tu empresa, puedes mirar en las estadísticas que te ofrecen las redes sociales como Facebook e Instagram y descubrir las horas en los que tus seguidores suelen estar activos. Pero si vas a abrir una cuenta nueva, lo mejor es que pruebes publicando en diferentes horas (a las 3 de la tarde, a las 9 de la noche…) y midas qué horario te da mejor resultado. Y cuando ya lleves unas semanas y tengas una pequeña comunidad, mirar las estadísticas que te ofrece la red social.

 

¿Cómo debo interactuar con mi público?

Como ya hemos nombrado antes, uno de los objetivos más perseguidos por las marcas es crear una comunidad activa que siga tu contenido. Por eso es muy importante interactuar con tus seguidores: haciendo preguntas en tus publicaciones, realizando encuestas, contestando sus comentarios, comentando en sus perfiles, respondiendo a sus stories…

Todo esto, incrementa tus interacciones y además aumenta tu alcance. Ya que el algoritmo de las redes sociales recomienda el contenido de las cuentas que interaccionan o hablan entre ellas, porque entiende que son personas o cuentas afines y que su contenido les resulta interesante mutuamente. Sin duda merece la pena dedicar 15-20 minutos al día a interaccionar con tus seguidores.

Además, usar las redes sociales que gestionas, te ayudará a estar pendiente de las nuevas tendencias. Por ejemplo, si tienes una empresa de alimentación, y hay una nueva receta que está en tendencia, puedes aprovechar y hacerla con tus productos.

Nuestras recomendaciones para interactuar y crear una comunidad:

Sigue a otros usuarios relevantes para tu empresa. Además, interactúa con ellos.
Responde a los comentarios y a las preguntas de tu audiencia día a día, y de una forma correcta.
Comparte contenido de otros usuarios en tu feed o en tus stories. Solicitar permiso previamente también es una buena forma de iniciar una conversación.
Haz y responde preguntas. Puedes hacer preguntas en tu post y encuestas. Todo eso incrementa las interacciones y el alcance de tus publicaciones.

 

¿Cómo mido los resultados?

Este paso es fundamental para poder mejorar tu gestión de redes sociales. Para medir tus resultados de forma fácil, puedes utilizar las propias herramientas que suelen incluir las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, TikTok…).
En estas herramientas puedes medir los contenidos que más alcance han tenido, las veces que han entrado en tu web, los likes, los comentarios, ect. Además, también puedes analizar a tu público, ya que las redes sociales te ofrecen información valiosa como edad, género y la ciudad o país en el que residen.

No lo olvides, para aprovechar todo el potencial de las redes sociales es necesario prestar atención a las estadísticas para poder optimizar tu trabajo. Estudiando tus resultados podrás ver qué contenido gusta más a tu audiencia y qué contenido no les resulta relevante para poder ofrecer justo lo que tus potenciales clientes quieren.

Y hasta aquí nuestros consejos para gestionar las redes sociales de una empresa de forma correcta, para tener grandes resultados.

 

En ComuniCrece queremos ayudarte con tu proyecto. Por ello, si quieres que las redes sociales de tu empresa despeguen te animamos a que contactes con nosotros.

Te ayudamos a potenciar tus redes sociales, analizando tus posibles canales de captación y creando contenido de valor para tus clientes. Nuestro objetivo es crear una comunidad fiel que se sienta parte de tu empresa, porque sabemos que tu presencia en Internet es importante.

 

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