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¿Cuáles son los errores más comunes en Instagram? Tu cuenta de Instagram lleva un tiempo atascada, tus publicaciones cada día tienen menos likes y tus seguidores no crecen. ¿Te suena?

Muchas empresas cometen errores en Instagram que les impiden crecer y aumentar el alcance y sus seguidores. Hoy te contamos las razones por las que tu cuenta de Instagram no crece y te damos algunos consejos para solucionarlo.

¿Por qué mi cuenta de empresa no crece en Instagram?

Antes de comenzar, queremos repasar rápidamente algunas claves básicas de Instagram que encontrarás de utilidad y que, si no has hecho ya, deberías empezar a tenerlas en cuenta:

  • Ten una biografía (descripción) completa: Incluye siempre una breve descripción, nombre, teléfono y, muy importante, un enlace a tu página web.
  • Crea contenido de calidad, que sea un aporte para tu comunidad. Es importante estudiar a tu público objetivo para saber qué contenido consume, para poder ofrecer ese tipo de contenido en tu cuenta.
  • Adapta tu contenido a la actualidad. Los tiempos cambian rápidamente, de nada sirve que sigas haciendo lo mismo que hacías hace 5 años. Instagram ha cambiado totalmente, y sus usuarios ahora tienen otras formas de consumir contenido. Ya no consiste solo en subir fotos bonitas, sino en interactuar con la comunidad, aprovechar recursos como Instagram TV, Reels, la navegación mediante hashtags relevantes para tu sector, etc.
  • Una de las claves de Instagram es el TIEMPO. Se necesita una gran inversión de tiempo y trabajo duro para tener éxito en esta plataforma.

Los 10 errores más comunes de las empresas en Instagram y cómo evitarlos

1. Compartir demasiado contenido promocional

Uno los errores más comunes en las cuentas de Instagram de empresas. En esta aplicación hay que mantener el interés de tus seguidores, y eso se consigue con contenido de calidad. Evita saturar el perfil de tu negocio con imágenes de tus propios productos y promociones.

Incluye un enfoque más suave y trata de transmitir los valores de tu marca o producto creando contenido atractivo y de calidad:

  • Usa todos los elementos que estén a tu alcance: eventos, contenido que crean tus clientes, noticias del sector…
  • Genera confianza siendo más cercano: responde a los mensajes y comparte fotos de clientes y muestra asiduamente tu cara o las de los trabajadores de tu empresa para dar una imagen más cercana.
  • Cuida visualmente la imagen de tu empresa: con diseños atractivos, fotografías de tus productos…
  • Transmite emociones: las personas están expuestas a cientos de imágenes al día y tienden a recordar más «el cómo se han sentido» al ver o leer un determinado contenido.

2. Comprar seguidores y likes

¿Quién no se ha sentido tentado de comprar seguidores en algún momento? Es algo muy tentador, pero lo cierto es que no tiene resultados a largo plazo. Si compramos a nuestros seguidores lo más probable es que terminemos, efectivamente, con una amplia audiencia; pero con las siguientes características:

Nada de interés: una audiencia con perfiles de poco o de ningún interés hacia tu empresa y tus productos.
Nada de interacción: una audiencia que no aporta likes o no hace comentarios reales.

En vez de comprar seguidores en Instagram, lo mejor es recurrir a especialistas de marketing que puedan ayudarte a trazar una estrategia para crecer en redes sociales de forma segura y rentable.

3. No prestar atención a las estadísticas

Para aprovechar todo el potencial de tu cuenta empresarial de Instagram es necesario prestar atención a las estadísticas y, como sucede en todo proceso de aprendizaje, hacer ensayos de prueba y error.

De esta forma averiguaremos, por ejemplo, cuál es el mejor horario de publicación para tus fotos y vídeos o qué contenido tiene mejor acogida entre tus seguidores.

4. No aprovechar el nuevo contenido en forma de reels

Sin duda es una herramienta que tu empresa debería estar utilizando. Actualmente Instagram está intentando darle protagonismo dentro de su plataforma. Hacer vídeos reels te permitirá obtener más visualizaciones no solo de personas que sigan a tu empresa, sino además de personas con intereses relacionados con tu marca y tus contenidos. ¡Y esto hay que aprovecharlo ya!

El contenido multimedia está ganando cada día más protagonismo para los usuarios. Ahora además de escribir un post sobre cómo usar tus productos, puedes también enseñárselo a los seguidores de tu empresa en un vídeo corto para atraer más su atención.

Si quieres saber más sobre cómo funciona la herramienta reels te lo contamos aquí.

 

5. Subir contenido poco profesional

Otro error muy común, subir fotos y vídeos hechas con el móvil, de mala calidad y sin seguir una estrategia de contenidos.

Es primordial que tus fotos tengan buena calidad, buena luz y estén editadas. Instagram es la red social en la que los grandes protagonistas son las fotos y los vídeos, así que merece la pena que dediques más tiempo a realizar contenido de calidad y atractivo visualmente.

Por ejemplo, haz fotos atractivas de tus productos, vídeos sobre el día a día de tu empresa o vídeos sobre información relevante que aporte valor a tu marca.

6. No tener una BIO optimizada

Una forma de hacer SEO en Instagram es cambiar tu nombre para que cuando una persona busque en Instagram, aparezca tu empresa.

En Instagram existen dos nombres, el nombre de usuario con la @ y el nombre de Instagram. En el nombre, puedes poner palabras clave, para que los usuarios de Instagram te encuentren en sus búsquedas. Por ejemplo, si tu restaurante se llama Carinas, tu nombre de usuario podría ser @carinas y tu nombre Restaurante Carinas Zaragoza.

 

 

7. No darle importancia al texto que acompaña tus imágenes

Si quieres impulsar el compromiso de tu audiencia no puedes dejar en blanco el texto que acompaña a tus fotos en Instagram.

El texto que acompaña a los posts en Instagram es muy útil para:

  • Contextualizar a tu audiencia: aportar información relevante y de interés sobre tu foto, tanto para tus seguidores actuales como para tus seguidores potenciales. El texto o copy de tus posts puede resultar educativo, informativo, transmitir emociones o datos de interés.
  • Conectar con tus seguidores: mediante una buena imagen y una redacción cuidada puedes conectar y generar una reciprocidad de respuestas emocionales en tu audiencia.

Desde ComuniCrece, agencia de marketing y comunicación, os damos algunos consejos rápidos para complementar vuestros textos:

o Coloca las palabras más importantes al comienzo del texto e intenta llamar la atención.
o Haz preguntas a tu audiencia e invita a responder en comentarios.
o Usa exclamaciones de vez en cuando, para enfatizar.
o Usa los Emojis divertidos para darle un punto casual.
o Utiliza #Hashtags relevantes dentro de tu sector.
o Invita a otros usuarios a seguir tu perfil de Instagram con un mensaje rápido tipo: “¡Síguenos en Instagram para descubrirlo!”
o Y lo más importante, no malgastes tu tiempo escribiendo una novela por cada post, pero escribe un texto lo suficientemente consistente y descriptivo como para generar interés.

8. Ignorar a tu comunidad y no responder comentarios

La base de cualquier red social es la construcción de una comunidad activa. ¡Sin duda es la clave para crecer en Instagram!
Como agencia experta en social media es algo que vemos en muchas de las redes sociales de empresas. Sirve de poco o nada publicar información en las redes sociales si no se encamina a construir relaciones y conexiones con los clientes y el público objetivo.

Nuestras recomendaciones para empezar a crear una comunidad:

Sigue a otros usuarios relevantes para tu empresa. Además, interactúa con ellos en sus posts y stories.
Responde a los comentarios y a las preguntas de tu audiencia día a día, y de una forma correcta.
Comparte contenido de otros usuarios en tu feed o en tus stories. Solicitar permiso previamente también es una buena forma de iniciar una conversación.
Haz y responde preguntas. Puedes hacer preguntas en tu post y encuestas en tus stories. Todo eso incrementa las interacciones y el alcance de tus publicaciones.

9. No contar con expertos en marketing digital

Muchas veces las redes sociales de las empresas son llevadas por los propios dueños que, por falta de tiempo, no pueden dedicar el esfuerzo y las horas necesarias para la correcta gestión de Instagram.

En ComuniCrece llevamos más de 20 años ayudando a las empresas a comunicar mejor y crecer, y disponemos de packs de redes sociales adaptados a todo tipo de negocios. Contacta con nosotros si deseas más información.

10. No usar Instagram

Este es un error que casi nadie conoce, pero es muy real. Instagram funciona igual que cualquier negocio, y premia a los clientes que permanecen más tiempo en su aplicación.

Una buena estrategia para crecer en Instagram es permanecer tiempo en la red social, interactuando con tus seguidores, dando likes a contenido relevante, comentando en posts destacados de influencers relacionados con tu temática, comentando en las stories de tus clientes más fieles, etc

Esperamos que estos errores comunes que suelen cometer las empresas en Instagram te hayan ayudado a conocer más el funcionamiento de esta aplicación y cómo tener una mejor estrategia. Los resultados en Instagram no vienen de la noche a la mañana y cuesta mucho crear una comunidad y aumentar tu visibilidad y número de seguidores, pero sin duda una buena estrategia es el camino para lograrlo.

Por eso, si corriges o evitas, de ahora en adelante estos errores, en la gestión de tu cuenta profesional la verás despegar y te darás cuenta del potencial que te ofrece esta magnífica red social para conectar con tu comunidad.

¿Cómo gestionamos tus redes sociales? ¿En qué consiste nuestro trabajo de Social Media?

En ComuniCrece queremos ayudarte con tu proyecto. Por ello, si quieres que la cuenta de Instagram de tu empresa despegue te animamos a que contactes con nosotros. ¿Cómo afrontaremos tu estrategia de social media marketing? De la siguiente manera:

• Creamos un calendario editorial de contenidos
• Analizamos tu público objetivo y tu competencia directa
• Elaboramos una estrategia a tu medida
• Creamos contenidos y diseños atractivos que capten la atención
• Analizamos los resultados obtenidos y realizamos informes mensuales.

Te ayudamos a potenciar tus redes sociales, analizando tus posibles canales de captación y creando contenido de valor para tus clientes. Nuestro objetivo es crear una comunidad fiel que se sienta parte de tu empresa, porque sabemos que tu presencia en Internet es importante.

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