Uno de los años más raros de nuestras vidas ha llegado a su fin, y con la llegada del 2021 es hora de empezar a tener en cuenta las nuevas tendencias de marketing digital que van a marcar este año, que se presenta lleno de novedades.

Las empresas estamos viviendo una época de cambios constantes, que nos obligan a adaptarnos con rapidez a todas las medidas impuestas para combatir la pandemia. Por esa razón, gran parte de las tendencias de marketing de 2021 están relacionadas con la nueva normalidad.

Hoy, vamos a contarte todas las novedades de marketing online de 2021, para que tu empresa pueda sacar el máximo partido de ellas y tener los mejores resultados. ¿Quieres conocerlas? ¡Pues sigue leyendo!

Realidad aumentada, una tendencia al alza

Sin duda el 2021 nos va a traer nuevas tendencias de marketing digital, entre ellas la realidad aumentada que es utilizada por muchas agencias especializadas para realizar campañas de marketing diferentes y únicas.

La realidad aumentada permite que los usuarios visualicen fielmente los productos antes de adquirirlos. Por ejemplo, si tu empresa pertenece al sector inmobiliario, tus clientes que deseen comprar una vivienda, ya pueden ver la propiedad en realidad aumentada sin necesidad de estar en el lugar. ¡El futuro ha llegado!

Utilizar esta nueva herramienta de marketing permitirá a tu empresa mejorar su imagen y conseguir mayor publicidad, ya que ofrecerás una experiencia más profesional y completa a tus clientes.

Marketing digital con influencers: ¡La publicidad más efectiva en 2021!

La publicidad con influencers seguirá en alza en 2021 y se espera que las marcas mantengan su inversión en este tipo de estrategias.

Debido a que el contenido creado por los influencers es cercano y cuentan con la confianza de sus seguidores, seguirán siendo contratados para posicionar marcas, representar campañas, recomendar productos, entre otros, y así conectar de forma directa con los clientes potenciales de las empresas.

En ComuniCrece tenemos una base de datos de influencers especializados de cada sector, para encontrar a la persona influyente que necesita tu empresa. Contacta con nosotros sin compromiso, en nuestro formulario de contacto.

Videomarketing, una tendencia del marketing digital para el 2021

Crear contenido publicitario en forma de vídeo se ha convertido en una de las acciones más efectivas para promocionar productos en Internet. Por ello, el videomarketing será una de las tendencias que todas las empresas deberán utilizar en 2021.

Transmisiones en vivo, vídeos promocionales, reels, vídeos en TikTok… ¡Hay muchas posibilidades! Y la tarea más importante es encontrar la mejor forma de llegar a tus clientes haciendo contenido audiovisual.

El éxito del videomarketing no se trata de solo viralizar un vídeo, sino de elaborar una buena estrategia de marketing para captar más clientes potenciales de forma recurrente.

TikTok será una de las redes sociales más utilizadas en 2021

¿Sabías que TikTok fue la app más descargada en 2020? Sin duda esta aplicación se ha convertido en una de las redes sociales más importantes a tener en cuenta en 2021 para las empresas.

Igual que pasó con Instagram, las primeras empresas que logren crear una estrategia de marketing en TikTok lograrán ser pioneras y tener una ventaja sobre su competencia. Además, TikTok ya cuenta con una plataforma publicitaria capaz de impulsar las ventas de cualquier negocio. Si quieres profundizar más sobre cómo usar TikTok para empresas, no te pierdas nuestro artículo sobre cómo integrar tu estrategia de marketing en TikTok. 

Contenido de valor para tus clientes

En ComuniCrece siempre lo decimos, el contenido que generas es el motor de tu empresa en el ámbito digital. El contenido que aporte valor a los usuarios continuará siendo tendencia este año. Los contenidos que tu empresa comparta, deben ofrecer información útil para tus clientes.

Además, estos contenidos deben crearse de manera personalizada, conectando con el público y creando engagement. Para ello, debes analizar y conocer bien a tus clientes: edad, sitio dónde vive, empleo y salario, necesidades, aficiones, redes sociales que utilizan, canales que usan para informarse…

LinkedIn Stories y Twitter Fleets

Las stories llegaron hace tiempo a redes sociales como Instagram, Facebook o Whatsapp. LinkedIn se ha sumado a esta tendencia de marketing haciendo uso de sus propias Stories, las cuales funcionan de forma muy similar a Instagram. El objetivo que tienen es dinamizar las relaciones sociales que hay en LinkedIn para así dar mucho más protagonismo a la creatividad y la espontaneidad.

Y su vez, Twitter ha creado los llamados Fleets. Se trata de contenidos en imagen, vídeo o escritos que, al igual que las stories, durarán solo 24 horas.

La publicidad programática seguirá siendo tendencia en 2021

La publicidad programática es la publicidad en la que el anunciante compra las audiencias y no los espacios, como ocurre con la publicidad tradicional. La empresa puede elegir el público al que quiere dirigirse, teniendo en cuenta múltiples detalles de su perfil: gustos, demografía, conexiones, etc. Esto se consigue mediante el uso de algoritmos, que buscan la compra de espacios de publicidad online según el objetivo de tu campaña de publicidad, el presupuesto destinado a la misma y la mayor cantidad posible de datos sobre el público al que va dirigida. Si quieres incorporar este tipo de publicidad en tus campañas de marketing digital, contacta con nosotros y te diremos cómo hacerlo.

Comercio conversacional y asistentes de voz

Tu empresa debe estar al día en las tecnologías que se necesitan para ofrecer conversaciones y respuestas instantáneas: ChatBots, WhatsApp Business, Facebook Messenger, Telegram y Apple Business Chat, Asistentes de voz como Alexa, Google Assistant o Siri. Prácticamente todos los smartphones tienen, y cada día más usuarios los utilizan.

Si tienes una tienda de ropa, puedes utilizar estas herramientas para responder de forma rápida las dudas de tus clientes. Esta potente herramienta de marketing aumenta las ventas y la satisfacción del cliente.

Eventos virtuales y formación online

Con la pandemia del coronavirus se ha producido una aceleración en la transformación digital. Muchas empresas no contaban con esto antes del 2020. Este año se prevé un crecimiento en el número de eventos digitales y formaciones online.

Las formaciones o eventos virtuales son una poderosa herramienta para captar leads potenciales, algo completamente indispensable en el entorno online. Si, por ejemplo, tienes una tienda de ropa deportiva, puedes crear un evento online con deportistas reconocidos y captar miles de clientes potenciales interesados en el sector del deporte.

Mindful marketing: la estrategia que te ayudará a conquistar a tu audiencia

El mindful marketing es una nueva tendencia que está cambiando nuestra manera de ver el marketing digital e incluso la propia concepción de las empresas.

En 2021 los consumidores valoran cada vez más el respeto por el planeta y la ecología. Este recurso además de ser muy beneficioso para el medio ambiente, puede ser utilizado para generar una repercusión social positiva y alinearse con los valores que más le importan a tu audiencia.

Quizás es el momento de replantearte reducir la cantidad de plástico, incentivar las bolsas de tela o incluir comida ecológica y vegana entre tus productos.

Estas son algunas de las tendencias de marketing digital en 2021 que están pisando fuerte. Saca el máximo provecho a tus campañas de marketing y ten el éxito asegurado aplicando las que más se adapten a tu empresa y sus objetivos.

En ComuniCrece, agencia especializada en Marketing Digital, queremos ayudarte a que construyas la mejor estrategia de marketing digital para tu negocio ¡Comunícate con nosotros!

Somos la agencia de marketing que necesitas

Si quieres garantizar la obtención de todos los beneficios de las nuevas tendencias que marcarán este año, ComuniCrece es tu agencia de marketing. Crearemos una estrategia digital completa, analizando tus necesidades y trazaremos las estrategias que mejor se adapten a tu empresa.

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