Con esta completa guía aprenderás a crear una página web para tu negocio, profesional y rentable. Te contamos los pasos indispensables que debes realizar para hacer que tu web se convierta en un proyecto a medio y largo plazo con el que puedas cumplir tus objetivos.

Cómo crear una página web paso a paso – Guía completa

Cada web es diferente y tiene diferentes necesidades, pero en el artículo de hoy vamos a resaltar los aspectos más importantes de la creación de sitios web para facilitar el proceso de toma de decisiones.

Toma nota de estos cinco pasos fáciles que cubren todo lo que necesitas saber sobre cómo hacer un sitio web:

Paso 1. Establece el tipo de sitio web que necesitas

Lo primero es lo primero, debes decidir sobre qué tratará tu sitio web. Hay muchas ideas de sitios web que vale la pena considerar. Una vez tengas claro el tipo de página web que debe tener tu negocio, comienza por decidir el propósito principal y la funcionalidad que deseas tener.

Sitios webs más populares y rentables:

1. Sitios web de comercio electrónico. Las tiendas online son uno de los tipos de sitios más visitados en la actualidad.
Hoy en día, con las facilidades que nos ofrece el dropshipping, cualquier persona tiene la oportunidad de iniciar un negocio online en paralelo a su trabajo principal. Puedes vender tanto productos digitales como físicos a clientes de todo el mundo.
Si quieres montar una tienda online y aún estás indeciso sobre qué vender, pásate por nuestro artículo sobre los productos más vendidos de Internet.

2. Sitios web corporativos ¿Posees un negocio físico? ¿Por qué no crear un escaparate online abierto las 24 horas del día? El objetivo de una página web corporativa no es vender online, sino tener presencia en Internet en una plataforma propia y que no dependa de terceros.

3. Blogs. Un blog es un complemento perfecto para una página web corporativa o una tienda online. Con la posibilidad de abarcar una amplia variedad de temas, los blogs pueden utilizarse tanto para informar a tus clientes como para atraer tráfico a tu web principal.

4. Sitios de noticias. Las personas buscan información todos los días a través de diversas fuentes, y hoy en día la mayoría de usuarios se informa a través de Internet. Si te interesa publicar historias innovadoras, deberías crear una web. Esto hará que sea mucho más fácil transmitir tu mensaje.

5. Sitios de portafolio. Mostrar tus habilidades y fortalezas puede mejorar enormemente tu presencia y visibilidad online.
Una vez que tengas un objetivo y el tipo de web que quieres crear, elegir la plataforma de hosting y de creación de sitios web correcta será mucho más fácil.

 

Paso 2. Registra un nombre de tu dominio

Antes de crear tu sitio web, tendrás que idear un nombre llamativo que aún no esté siendo usado.

Para crear una página web con dominio propio, te sugerimos seguir estos pasos:

1. Pensar en ideas de nombres de sitios web potenciales y recopilarlos todos por escrito (lluvia de ideas).

2. Encontrar un verificador de dominios como GoDaddy o Hostinger 

3. Dentro del verificador, realizar una búsqueda de nombre de dominio.

4. Elegir la mejor opción que se adapte a tus ideas.

5. Completar tu pedido y realizar el registro del dominio.

 

Encontrar el nombre correcto puede ser una tarea difícil. Aquí hay algunos consejos muy buenos que te ayudarán:

  •  Elige siempre .com. Al ser el TLD más usado, un dominio .com será más fácil de recordar para los visitantes de tu web
  •  Busca alternativas similares. Registrar también versiones mal escritas y similares a tu nombre de dominio garantizará que todo el tráfico llegue a tu sitio web. Por ejemplo Google también tiene registrado www.gogle.com
  • Lo bueno si es breve, mejor. Cuanto más fácil y atractivo sea el nombre de tu sitio, más fácil de recordar será. 
  •  Evita los guiones y los números. Elígelos solo si realmente es la única opción, ya que pueden aumentar la posibilidad de que los usuarios escriban mal tu web. 

 

Paso 3. Adquiere un hosting web

Para seleccionar un buen servicio de hosting para tu tienda online no sólo debes tener en cuenta el precio, también debes prestar mucha atención a el ancho de banda, la capacidad de almacenamiento, la posibilidad de integrar aplicaciones como WordPress o Prestashop y por último, que tenga una interfaz fácil de manejar y un servicio al cliente las 24 horas en un idioma que conozcas.

Teniendo en cuenta nuestra experiencia propia y la de nuestros clientes, te recomendamos elegir Raiola Networks.

Paso 4. Elegir una plataforma y crear una página web

Aquí comienza el verdadero trabajo y es donde toca poner la mayoría del esfuerzo. El proceso de cómo crear una página web dependerá en gran medida de la base que elijas. Y la idea que quieras ejecutar también jugará un papel en la decisión final. Aunque en general, las mejores opciones son:

Scripts de ecommerce. Es la solución perfecta si quieres tener una tienda virtual, ya que te facilitan mucho el trabajo. Algunos ejemplos son PrestaShop, Magento, WooCommerce.

Constructores de sitios web. Una forma sencilla de crear un sitio web sin tener conocimientos de programación. Un ejemplo de constructores de sitios webs son: Wix o Shopify. Aunque esta es una opción muy económica, no te recomendamos usar esta opción si estás buscando crear un proyecto profesional y rentable, ya que todavía los usuarios de estas plataformas experimentan muchos problemas a la hora de posicionar sus webs en los primeros resultados de búsqueda de Google. La optimización para buscadores o SEO, no es compatible con todos los gestores de contenido.

Sitios web desarrollados. Si deseas una página web totalmente única y personalizada, es necesario que recurras a expertos programadores y diseñadores web. En ComuniCrece queremos ayudarte a tener una página web única, moderna y rentable. Contacta con nosotros sin compromiso y cuéntanos tu proyecto.

Paso 5: Crecer, medir y mejorar

Pero el viaje no termina aquí. De hecho, ¡este es solo el principio!
Una vez que tengas tu sitio web creado y optimizado empieza la aventura. Y para conseguir todos tus objetivos es necesaria una buena campaña de comunicación online que te permita vender.

Uno de los pilares principales de toda estrategia de comunicación son las redes sociales, además de derivar tráfico a tu página web, también sirven para captar nuevos clientes y fidelizarlos.

El SEO debe estar presente en toda estrategia de comunicación desde el inicio, para que te compren es fundamental que te encuentren primero. Algo que también puede ayudarte a mejorar tu posicionamiento SEO, es que tengas un blog en tu tienda online. El marketing de contenidos te permitirá subir artículos de valor para tus clientes que además contengan las palabras clave necesarias para posicionar tu página en los buscadores.

Y, por último, pero no menos importante, la medición de tus resultados.

Puede ser difícil tomar decisiones importantes sin tener datos que las respalden. Es por eso que recopilar estadísticas es crucial si quieres tener éxito. Una de las mejores herramientas para hacer este trabajo es Google Analytics.

Obtendrás información útil sobre tu audiencia, como la forma en que los usuarios encontraron tu sitio web, si realizaron una compra, cuánto tiempo permanecieron en una página determinada y mucho más.

Si nunca has usado Google Analytics te recomendamos estudiar el curso que ofrece Google Curso para principiantes de Google Analytics o recurrir a una agencia especialista en analítica web.

Somos la agencia de marketing que necesitas

En ComuniCrece queremos ayudarte con tu proyecto. Hemos creado un servicio de asesoría en marketing para empresas, con una videoconferencia gratuita de 45 minutos. En ella resolveremos todas tus dudas y te diremos todas las posibilidades que tiene tu negocio. Para acceder a este servicio, sólo tienes que escribirnos un mensaje de WhatsApp al teléfono 693 021 835 o contactar con nosotros mediante nuestro formulario de contacto.

¿Qué servicios ofrece nuestra agencia?

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