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En estos últimos meses, desde que empezó la pandemia del covid-19, la sociedad ha tenido que adaptarse a una nueva dinámica de vida, donde el trabajo, las comunicaciones y las ventas se producen mayormente a distancia. Por esta razón, actualmente digitalizar un negocio tiene más sentido que nunca.
Una empresa que no se adapta a las necesidades de su mercado, tiene muchas probabilidades de desaparecer. Sí, es una realidad muy triste, pero es lo que suele pasar. ¡Y no queremos que te pase a ti! Por esa razón, hoy en el blog de ComuniCrece, agencia de marketing y comunicación especialista en PYMES y autónomos, queremos explicarte todas las ventajas de digitalizar tu negocio y algunas formas de hacerlo, sea cual sea su segmento y tamaño.

Razones por las que deberías digitalizar tu negocio

  • Aumenta la visibilidad de tu empresa, y la presencia en buscadores como Google.
  • Te ofrece la posibilidad de vender a nuevos clientes de tu país e incluso de todo el mundo.
  • Optimiza la experiencia de compra de tus clientes. Podrán informarse cómodamente desde casa sobre la calidad de tus productos y comprarlos online si lo desean.
  • Tu negocio estará adaptado ante posibles nuevos confinamientos. Si nos tenemos que volver a confinar, tu empresa no tendrá que parar su actividad, ya que podrá seguir vendiendo online de forma segura.
  • Amplía las oportunidades de negocio. Podrás ofrecer nuevos productos e infoproductos (cursos, webinars, clases online, …).
  • La presencia online también aumenta las ventas físicas. El 80% de las personas investigan en Internet antes de realizar una compra.

 4 formas de digitalizar tu negocio

Como ya te podrás imaginar, la digitalización requiere una inversión de tiempo y dinero, y una buena estrategia para que funcione correctamente. Para ello se recomienda el asesoramiento de especialistas como nosotros para ayudarte en todo el proceso. En nuestra amplia experiencia, estas son las 4 formas más rentables de digitalizar un negocio. Y, si quieres que te echemos una mano para digitalizar tu negocio, contacta con nosotros cuando quieras 😊

Crear tu propia página web o tienda online

Tener un sitio web no solo proporcionará la información que está buscando el usuario, sino que le dará credibilidad a tu negocio. Transmitir seguridad, estabilidad y confianza en un lugar abierto las 24 horas los 365 días del año es algo difícil de conseguir en un negocio físico. En tu página web podrás poner tus horarios, tu geolocalización, actualizar con noticias del sector, información sobre tus productos… Con todo esto podrás atraer nuevos clientes y ofrecer una mejor experiencia de compra.
Y gracias una estrategia SEO, la página web de tu empresa podrá aparecer en los primeros lugares en las búsquedas de tus futuros clientes. Con una tienda online, podrás ofrecer tus productos, y vender a nuevos clientes. Sin lugar a dudas, el comercio online no ha parado de crecer en los últimos años, y con la pandemia de coronavirus, está teniendo un crecimiento muy pronunciado. La última encuesta del CIS asegura que el 23% de los ciudadanos ha aumentado las compras online durante la pandemia y que el 1% lo ha hecho por primera vez.

Realizar e-mail marketing

Con una buena estrategia de e-mail marketing conseguirás tener una comunicación fluida e instantánea con sus clientes. Si tu empresa no se comunica bien con ellos, será muy difícil que puedas fidelizarlos a tu negocio.
Normalmente una newsletter contiene artículos de interés sobre la empresa y novedades sobre sus productos y servicios. Utilizando este sencillo y poco invasivo sistema de marketing digital mejorará sensiblemente la imagen de tu marca, ayudándote a comunicar mejor y crecer.

 

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Creación de infoproductos

Los infoproductos son productos digitales que se distribuyen a través de Internet, como libros electrónicos, cursos online, webinars, etc. Esto te permitirá llegar a nuevos clientes de forma virtual y masiva.
Si por ejemplo gestionas un negocio de yoga, puedes crear clases online en directo, con un precio más reducido, pero con más número de alumnos. En el caso de un restaurante, puedes crear un libro de recetas de cocina en formato PDF. El dueño de un supermercado ecológico, puede ofrecer webinars sobre alimentación saludable. ¡Las posibilidades son infinitas!

Venta en redes sociales

¿Es posible vender en redes sociales? Se puede vender en redes sociales, pero con muchas comillas. El éxito de ventas es comparable a la puerta fría, tiene una tasa de conversión muy baja.
Desde ComuniCrece te recomendamos no basar toda tu estrategia comercial en redes sociales, sino usarlas como vehículo para transmitir información sobre tu marca y productos, responder dudas, tramitar y resolver posibles quejas y sobre todo forjar un vínculo entre el público y tu empresa, creando una comunidad alrededor de tu marca.
El camino hacia el que se dirige Facebook e Instagram parece estar orientado a convertirse en un Marketplace. Por el momento, puedes vincular los productos de tu página web online en tus redes sociales, con enlaces directos.

 

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Si te gustaría saber más sobre cómo poder sacarle el mayor partido a tu negocio, digitalizando tu empresa, no dudes en contactar con nosotros. Actualmente estamos ofreciendo un servicio de asesorías online gratuitas, en la que te informaremos de todas las posibilidades de tu negocio. ¿Charlamos? Llámanos al teléfono 693 021 835 o mándanos un correo a info@comunicrece.es. contándonos tu caso y te ayudaremos encantados

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