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El diseño web puede ser una potente herramienta para cualquier negocio en esta crisis de la COVID-19. Tanto si eres una empresa física y quieres digitalizar tu negocio, o si deseas relanzar tu presencia en Internet, el diseño web puede ser tu salvavidas en 2021.

¿Por qué la pandemia ha cambiado las prioridades de las empresas?

La pandemia del coronavirus ha cambiado significativamente la agenda de prioridades en la mayoría de empresas. La crisis sanitaria y las restricciones han impulsado el proceso de digitalización de las empresas.

        Fuente: El Economista

 

Los procesos de digitalización se han visto acelerados de forma inevitable a causa del confinamiento ya que los consumidores han empleado la red para poder hacer sus compras habituales o para cubrir nuevas necesidades.

 

       Fuente: El Economista

¿Por qué tener un buen diseño web aumenta las ventas?

Disponer de una web que esté bien estructurada, sea usable, funcional y tenga contenido de calidad, puede ayudar a mejorar la confianza con los usuarios. Si la web de tu empresa cuenta con una interfaz accesible, diseñada con los colores de tu marca, utilizando una tipografía legible, con un proceso de compra sencillo y una buena composición, tienes un buen diseño web.

Para entender por qué un buen diseño web puede aumentar tus ventas, debes ponerte en la mente de tus clientes. Te ponemos un ejemplo:

Un posible cliente está mirando tu Instagram, y de repente, hay una imagen que le llama la atención, y que le invita a mirar el perfil de tu empresa. Entra en tu cuenta y le gustan los productos que ofreces, pero no conoce nada de tu empresa ni tiene ninguna referencia. Al entrar en tu web, se encuentra con una web desactualizada, mal optimizada, con un diseño que no le inspira confianza. Si por el contrario entra en una web moderna, que carga rápidamente, encuentra todos los productos que estaba buscando, lee valoraciones de otros clientes, encuentra los datos de contacto y tiene una información completa de los productos… ¡Posiblemente habrás ganado una venta y un nuevo cliente!

Si aún no tienes tu propia web, te recomendamos seguir leyendo nuestro artículo sobre cómo crear una página web profesional para tu empresa paso a paso.   O contactar con el equipo de expertos en desarrollo web de ComuniCrece.

Ventajas de un buen diseño web

Mejora el SEO

Si quieres que los usuarios encuentren tu negocio antes que el de la competencia, necesitas aparecer entre los primeros resultados de las búsquedas de Google y esto se consigue, principalmente, gracias al SEO (Search Engine Optimization).

A la hora de diseñar una página web es esencial que se cumplan con los parámetros principales del posicionamiento web SEO:

1. Web optimizada para todos los dispositivos (diseño web responsive),
2. Velocidad de carga adecuada (entre los 2-3 segundos)
3. Respetar los títulos, subtítulos, descripciones y los ‘ALT’ de las imágenes.
4. Utilizar tus palabras clave en los textos de la web.

Aumenta la experiencia de usuario

El objetivo habitual al crear un sitio web para tu negocio es rentabilizar el coste de la web. Y con esto lo primero que suele venirse a la mente es “aparecer en los primeros puestos de Google”, dejando en un segundo plano la experiencia de usuario, siendo una parte fundamental de todo buen sitio web y que está ligada al posicionamiento.

La experiencia de usuario o UX, son todos los elementos con los que se encuentra el usuario en nuestra web y que interactúan con él. Factores como dónde se encuentran situados tus productos o cuántos pasos hay que dar para poder realizar una compra, son muy importantes para aumentar las ventas de tu tienda online.

Un buen trabajo en cuanto a la experiencia de usuario reportará beneficios a tu negocio a corto y largo plazo. Si a los usuarios les gusta tu sitio web, el reconocimiento y la credibilidad de tu negocio aumentarán.

Mejora la reputación en redes sociales

Otro hecho importante del diseño web es la reputación online. Las redes sociales funcionan como puente entre las empresas y los usuarios para conocer con precisión sus opiniones: saber qué estás haciendo bien, qué debes mejorar o qué necesidades tienen tus clientes.

Una mayor tasa de conversión (incremento de ventas) pasa por las recomendaciones que otros hacen sobre tus productos o servicios en las redes sociales. Si compartes contenido de calidad e interesante para tus seguidores, como por ejemplo un artículo en tu blog, y, además, tu diseño web es óptimo, éste tendrá mejor feedback, lo que puede dar como resultado un aumento significativo de tus ventas en tu tienda online.

Estas son sólo algunas de las ventajas, pero hay muchísimas más. Como por ejemplo la diferenciación con tu competencia, una menor tasa de rebote (personas que entran y salen de tu web en pocos segundos sin realizar ninguna acción), aumenta la confianza de tus clientes… Por eso, aunque en la actualidad existen muchas plataformas en las que cualquiera puede crear una web o una tienda online, si se quiere que, además de vistosa, aparezca en los resultados de los buscadores, es conveniente contar con los mejores profesionales en diseño web.

En ComuniCrece no sólo desarrollamos páginas web o tiendas online para cualquier tipo de negocio, sino que también te podemos ayudar creando un plan de marketing integral para impulsar las ventas de tu empresa.

Somos la agencia de marketing que necesitas

En ComuniCrece queremos ayudarte con tu proyecto. Hemos creado un servicio de asesoría en marketing para empresas, con una videoconferencia gratuita de 45 minutos. En ella resolveremos todas tus dudas y te diremos todas las posibilidades que tiene tu negocio. Para acceder a este servicio, sólo tienes que escribirnos un mensaje de WhatsApp al teléfono 693 021 835 o contactar con nosotros mediante nuestro formulario de contacto.

 

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