Seleccionar página

Puedes tener el mejor producto y disponer de los mejores servicios, pero si tu página web no tiene visitas tu esfuerzo no valdrá de nada. El posicionamiento web es clave para tener éxito y conseguir que los clientes se acerquen a tu negocio a través de Internet. El 80% de las visitas que llegan a una página web proceden de buscadores. El 86% de los usuarios no pasan más allá de la segunda página de resultados.

Partiendo de estas premisas, resulta más sencillo comprender la importancia que tiene para nuestro negocio que nuestra página web aparezca ‘lo más arriba posible’ en los buscadores. Pero, ¿cómo se consigue? No basta con tener una web atractiva, sino que es preciso facilitar a los diversos buscadores la lectura de los datos que contiene, para que puedan descifrarlos con sencillez.

Un buen posicionamiento web puede conseguirse con frases o palabras clave que vayan a generar más visitas. No hay que dejar que la empresa o el ingeniero informático encargado de hacerte la web decida las palabras o frases por ti.

Si te ofrecen paquetes de posicionamiento web de 5, 10, 20, 50 palabras clave o frases, debes tener claro qué palabras o frases te van a posicionar. Tú, como empresario o directivo, tienes que decidir las frases que te van a posicionar o solicitar que te realicen un informe del mejor posicionamiento web del sector.

Conseguir posicionamiento web por los términos que te generarán más tráfico es lo más importante. Mucho más que el propio diseño de la web que, además, debe ser ‘limpio’, ya que un buscador siempre leerá mucho mejor una página con sólo texto e imágenes que una que, además, incluya archivos en .PDF o ‘flash’, por ejemplo. Debes analizar previamente el coste y plazo para llegar a la 1ª página de los buscadores antes de iniciar el trabajo de posicionamiento web.

El método de posicionamiento web es muy diferente para cada palabra clave, y es preciso analizar cada caso. Hay frases con más competencia que otras. Tienes que conseguir que tu posicionamiento web supere a tu competencia con los términos que generan mayor tráfico.

¿Diseño o posicionamiento web?

El posicionamiento de una página comienza en la elección del hosting o servidor en la que va a estar alojada la web. Debe tener una rápida capacidad de respuesta, un almacenaje adecuado a los requerimientos de nuestro proyecto y, fundamental, no tener cortes en el servicio. Nosotros casi siempre apostamos por alojar nuestros proyectos en los servidores de Raiola Networks, empresa española que consideramos ofrece unas buenas prestaciones.

Una vez elegido el hosting, el posicionamiento web continúa en el diseño. Si nuestra web no está bien configurada para los buscadores, será necesario optimizarla. Por eso es mejor que tu página te la desarrolle una empresa experta en posicionamiento web.

Si pensabas que un diseño atractivo iba a ser suficiente para conseguir más clientes, estás muy equivocado. El concepto es distinto. Es importante un diseño que atraiga la atención de quien nos visita, pero lo más importante es que nos puedan visitar, y para ello, hace falta un posicionamiento web en las primeras posiciones.

¿Cómo ser efectivos?

Si quieres estar en la primera página de manera inmediata, con poca inversión, no te lo pienses: lo más rápido son las campañas de enlaces patrocinados o Google Ads. Si lo que deseas es destinar una inversión a medio plazo para posicionarte de forma natural, te sugerimos que compruebes el número de resultados que aparecen en Google para calcular el plazo de posicionamiento web.

Si tu palabra o frase tiene menos de 1 millón de resultados, hasta 200.000 resultados calcula entre 2 y 3 meses de plazo para alcanzar tu posicionamiento web. Cada 200.000 resultados de más, calcula 1 mes más. Puedes estar posicionado inmediatamente con los enlaces patrocionados o Google Ads, pero para el posicionamiento web natural, el plazo dependerá de tu competencia. Por eso es necesario analizar primero qué es lo que más nos interesa.

Cómo preparar mi web para el posicionamiento

Es preciso preparar cada una de las secciones que componen la página web para que los buscadores interpreten las palabras clave con los servicios o productos para los que quieres conseguir posicionamiento web. El procedimiento de aplicar los distintos procesos de posicionamiento web y mejora de resultados se denomina ‘Optimización Web’. Cada vez existe más competencia de posicionamiento web. Todas las web de un mismo sector quieren aparecer en primeras posiciones con términos similares.

Es necesario enfocar la estrategia de posicionamiento web realizando un estudio previo que permita conocer la situación de la competencia respecto a las palabra clave que quiera posicionar. Así conoceremos los plazos para alcanzar posicionamiento web y las técnicas que nos permitan realizar la menor inversión para posicionarse.

Si en tu empresa u organización social necesitáis tener una página web enfocada al posicionamiento SEO no tienes más que pedírnoslo ;).

Quiero mejorar mi Comunicación

Los campos marcados con * son obligatorios

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

¿QUIERES AUMENTAR TUS VENTAS?

Suscríbete y comienza a recibir, TOTALMENTE GRATIS, consejos para impulsar el marketing de tu negocio y aumentar tu facturación mensual.

He leído y acepto la Política de Privacidad

Holler Box