¿Estás buscando que tu cuenta de Instagram crezca de forma orgánica? ¿Te gustaría crear una comunidad activa que interactúe y compre tus productos? Pues estás en el sitio indicado. Coge papel y lápiz y apunta estos trucos para crecer en Instagram.

Seguro que ya habrás intentado buscar maneras de que tu cuenta crezca, pero aún no has encontrado las técnicas que realmente te funcionan.

Hoy te vamos a mostrar algunos métodos y técnicas con las que realmente vas a ver resultados reales, y con las que crecerás doblemente en mucho menos tiempo.

Así que, sin más dilación, ¡vamos allá!

 

Trucos secretos de Instagram que harán crecer tu cuenta en 2021

1- Crea Reels

En estos últimos meses, Instagram Reels se ha convertido rápidamente en el nuevo espacio para producir contenidos breves y rentables tanto por marcas como por influencers.

El creador de Instagram ha subido un vídeo recientemente declarando que Instagram ya no es una red social de fotos, sino que está más enfocada a los vídeos en directo y los vídeos cortos (reels).

Aprovechar esta herramienta es vital para crecer en Instagram, ya que tus reels no solo se mostrarán a tu audiencia, sino que se mostrarán a muchos usuarios de Instagram que tengas intereses parecidos al contenido que subes.

 

2- Cambia tu nombre de perfil

Es muy importante tener un perfil de Instagram optimizado.El usuario cuando llega a tu cuenta tiene que saber quién eres, a qué te dedicas y qué puedes ofrecerle.

El primer paso es optimizar tu nombre de perfil con una palabra clave para que te ayude a conseguir seguidores interesados en tu marca a través de las búsquedas.

Por ejemplo, si tienes un restaurante puedes añadir “Restaurante en Zaragoza”
De esta manera, añades una keyword para aparecer en las búsquedas de esa palabra clave.

 

3- SEO en Instagram

Instagram ya tiene la opción de escribir texto alternativo. Cumple la función de ayudar a personas con dificultades visuales a entender el contenido de tu post. En esta etiqueta alt escribes un texto que describe el contenido de las fotos. Y esto también te ayuda a posicionar tu foto en buscadores como Google.

Pasos para subir texto alternativo en tus fotos:

SUBE UNA NUEVA FOTO
Haz clic en subir nueva foto dentro de Instagram. Los pasos de siempre: abre la app o toca en tu galería multimedia para compartir una imagen o vídeo.

EDITA TU PUBLICACIÓN
Completa todos los pasos previos a la publicación: edición, texto, etc.

ENTRA EN CONFIGURACIÓN AVANZADA
Una vez tengas editada tu publicación toca en ‘Siguiente’ y en la parte inferior de la pantalla tendrás la opción de Configuración Avanzada.

ELIGE TU TEXTO ALTERNATIVO
Por último, haz clic en ‘Escribir texto alternativo’ y describe qué hay en tu post.

 

4- Sube más fotos verticales

Las fotos verticales ocupan más espacio en los móviles, por lo que captan más la atención y tienen más visibilidad.

Si quieres que tus fotografías en Instagram ganen mucha visibilidad debes hacer algo tan sencillo como publicar siempre que puedas en formato vertical, huyendo de las fotografías horizontales.

¿Has visto como Instagram muestra nuestras fotos horizontales verdad? Se ven en ese formato extraño 1080 x 566 (1.91:1) que convierten tus espectaculares fotos en algo prácticamente invisible a los ojos de los espectadores.

 

Sin embargo, cuando publicas una fotografía en vertical o en cuadrado, la imagen, sin ser un prodigio de la nitidez, por lo menos ocupa toda la pantalla del espectador siendo mucho más impactante.

 

 

5- Sube historias todos los días

Las stories son una forma fresca y divertida de mostrar tu cara. Tener una buena estrategia de stories y mostrar a tu personal, hace a tu marca más cercana. Casi como si los clientes estuvieran comprando a un amigo y no a una empresa.

Te conocerán, sabrán tu forma de expresarte, tus valores, tus novedades… Y todo esto hace tu empresa no sea una más del montón.

 

6- Usa la aplicación todos los días

Instagram funciona igual que cualquier negocio, y premia a los clientes que permanecen más tiempo en su aplicación.

Una buena estrategia para crecer en Instagram es permanecer tiempo en la red social, interactuando con tus seguidores, dando likes a contenido relevante, comentando en posts destacados de influencers relacionados con tu temática, comentando en las stories de tus clientes más fieles, etc

 

7- Colabora con influencers

Una manera buena para que tu cuenta de Instagram crezca muy rápido y aumentar tus ventas, es a través de la promo, sorteo o colaboración con otros influencers de cierto peso.

Los creadores de contenido influyentes ya tienen un camino recorrido y trabajado por mucho tiempo, y ese tiempo es el que te ahorrarán a ti, haciendo que tu cuenta crezca en mucho menos tiempo y con menor esfuerzo.

Para que esta estrategia funcione, deberás contactar con un influencer que tenga y trate una temática similar a la tuya en su perfil, de esta manera tendrás más posibilidades de que sus seguidores te sigan por intereses afines.

Una vez tengas elegido a tu influecer puedes contactar con ellos de dos formas:

A. Contactar con ellos por DM (mensaje directo) o ir al perfil del influencer en cuestión y enviarles un e-mail con la propuesta de colaboración que tengas en mente.

B. La segunda opción es hacerlo a través de una agencia de marketing y publicidad, como ComuniCrece, y que nos encarguemos de gestionar la colaboración.

 

8- Redacta copys que enganchen

Si quieres impulsar el compromiso de tu audiencia no puedes dejar en blanco el texto que acompaña a tus fotos en Instagram.

El texto que acompaña a los posts en Instagram es muy útil para:

Contextualizar a tu audiencia: aportar información relevante y de interés sobre tu foto, tanto para tus seguidores actuales como para tus seguidores potenciales. El texto o copy de tus posts puede resultar educativo, informativo, transmitir emociones o datos de interés.

Conectar con tus seguidores: mediante una buena imagen y una redacción cuidada puedes conectar y generar una reciprocidad de respuestas emocionales en tu audiencia.

Desde ComuniCrece, agencia de marketing y comunicación, os damos algunos consejos rápidos para complementar vuestros textos:

o Coloca las palabras más importantes al comienzo del texto e intenta llamar la atención.
o Haz preguntas a tu audiencia e invita a responder en comentarios.
o Usa exclamaciones de vez en cuando, para enfatizar.
o Usa los Emojis divertidos para darle un punto casual.
o Utiliza #Hashtags relevantes dentro de tu sector.
o Invita a otros usuarios a seguir tu perfil de Instagram con un mensaje rápido tipo: “¡Síguenos en Instagram para descubrirlo!”
o Y lo más importante, no malgastes tu tiempo escribiendo una novela por cada post, pero escribe un texto lo suficientemente consistente y descriptivo como para generar interés.

Esperamos haberte ayudado a conocer más el funcionamiento de esta aplicación y cómo tener una mejor estrategia. Los resultados en Instagram no vienen de la noche a la mañana y cuesta mucho crear una comunidad y aumentar tu visibilidad y número de seguidores, pero sin duda una buena estrategia es el camino para lograrlo.

Si empiezas a aplicar estos trucos en la gestión de tu cuenta profesional la verás despegar y te darás cuenta del potencial que te ofrece esta magnífica red social para conectar con tu comunidad.

 

¿Cómo gestionamos tus redes sociales? ¿En qué consiste nuestro trabajo de Social Media?

En ComuniCrece queremos ayudarte con tu proyecto. Por ello, si quieres que la cuenta de Instagram de tu empresa despegue te animamos a que contactes con nosotros. ¿Cómo afrontaremos tu estrategia de social media marketing? De la siguiente manera:

• Creamos un calendario editorial de contenidos
• Analizamos tu público objetivo y tu competencia directa
• Elaboramos una estrategia a tu medida
• Creamos contenidos y diseños atractivos que capten la atención
• Analizamos los resultados obtenidos y realizamos informes mensuales.

Te ayudamos a potenciar tus redes sociales, analizando tus posibles canales de captación y creando contenido de valor para tus clientes. Nuestro objetivo es crear una comunidad fiel que se sienta parte de tu empresa, porque sabemos que tu presencia en Internet es importante.

Call Now ButtonLlamar ahora