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¿Quieres saber cómo hacer crecer a tu empresa en Instagram de manera orgánica o natural? Existen muchos métodos para que tu cuenta tenga éxito en redes sociales, obteniendo mayor relevancia y creando una comunidad de clientes y potenciales clientes. En este post vamos a darte algunas pautas para conseguirlo, ¿nos acompañas?

Instagram es una plataforma con mucho potencial para aumentar el alcance de tu marca y llegar a potenciales clientes. Actualmente es una de las redes sociales con más crecimiento. Y sin más preámbulos… ¡te contamos los mejores tips para que la cuenta de Instagram de tu negocio crezca!

1.Analiza tu situación actual

Es muy importante, analizar el estado actual de tu cuenta. Aparte de mirar el número de seguidores que tienes, debes tener en cuenta tu alcance semanal, las impresiones y las interacciones que tienen tus posts y stories.

2. Mejora tu contenido

Mejora la calidad de tus fotos y vídeos. Es primordial que tus fotos tengan buena calidad, buena luz y estén editadas. Instagram es la red social donde los grandes protagonistas son las fotos y los vídeos, así que merece la pena que dediques más tiempo a realizar contenido de calidad y atractivo visualmente. Por ejemplo, haz fotos atractivas de tus productos, vídeos sobre el día a día de tu empresa o vídeos sobre información relevante que aporte valor a tu marca.

3. Haz algo diferente

¡Se original! Instagram está lleno de cuentas haciendo lo mismo. Crea tu sello de identidad con un lenguaje propio, un estilo de fotografías, vídeos únicos y atractivos…

4. Haz más contenido multimedia

El contenido estrella son los vídeos. ¡Y ahora más que nunca! La gente pasa mucho tiempo en casa y necesita más entretenimiento. Instagram nos ofrece ahora la posibilidad de hacer vídeos de hasta 1 hora en Instagram TV. Además, también puedes crear vídeos cortos de 1 minuto en los posts, y subir todas las historias que quieras. Aprovecha esta tendencia, y no la dejes pasar.

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5. Cuida tu feed

Un feed bonito hará que cuando una persona entre en el perfil de tu negocio, quiera seguirte para seguir viendo tu contenido. ¡Está comprobado! Los feed llamativos atraen a más seguidores. Existen muchas formas de crear feeds atractivos. Pero una de las formas más fáciles, es hacer fotos con la misma luz y la misma edición, resaltando siempre los mismos colores (que pueden ser tus colores corporativos)

 

 

Mejora feed instagram

 

6. Planifica tus publicaciones

Para tener un feed atractivo, hace falta tener una buena planificación. Lo ideal es planificar semanalmente todas tus publicaciones. Tener claro de lo que quieres hablar, y crear el contenido sin improvisaciones. Sabemos que esto no siempre es posible, pero cuanto más planificado tengas tu contenido, mejores resultados tendrás.

7. Usa hashtags

Esto es un clásico, pero muchas personas siguen pensando que usar hashtags da sensación de ser una cuenta que publica spam. ¡Y nada más lejos de la realidad! Una buena forma de “esconderlos” es ponerlos al final del copy (texto) de tu post, para que no se vean, o ponerlos en los comentarios de tu publicación.

8. Interacciona con tus seguidores y potenciales clientes

Comentando en los perfiles de tus seguidores lograrás dos cosas: fidelizar a un cliente y que sus seguidores conozcan tu página. Otra forma de conseguir seguidores que estén interesados en tus productos, es buscar cuentas en los ‘me gusta’ de las publicaciones de productos parecidos a los tuyos o de temas relacionados. Es una forma buenísima de darte a conocer a seguidores que sabes que les gustan tus productos.

9. Colabora con influencers

Puedes ofrecer a cuentas de 5.000-10.000 seguidores una colaboración a cambio de tu producto. La mayoría de personas, estarán encantadas de recibir productos gratis, a cambio de publicidad en un post o en stories. Asegúrate de que la cuenta esté relacionada con tu contenido. Además, puedes pedir que se hagan fotos con tus productos, y usarlas como contenido para tus redes sociales.

10. Optimiza tu nombre en Instagram

Una forma de hacer SEO en Instagram es cambiar tu nombre para que cuando una persona busque en Instagram, aparezca tu empresa. En Instagram existen dos nombres, el nombre de usuario con la @ y el nombre de Instagram. En el nombre, puedes poner palabras clave, para que los usuarios de Instagram te encuentren en sus búsquedas. Por ejemplo, si tu restaurante de llama Alfredo, tu nombre de usuario podría ser @alfredo y tu nombre Restaurante Alfredo Zaragoza.

 

Seo en instagram

 

11. Geolocaliza tus fotos

Un método sencillo para ganar visibilidad y ayudarte a crecer en Instagram es indicar el lugar en el que has hecho la foto. De este modo, para las personas que busquen información de ese lugar, existe la posibilidad de que tu imagen aparezca en los resultados de su búsqueda, aumentando la visibilidad de tu marca.

Crecer de manera natural en Instagram lleva su tiempo, no obtienes resultados a corto plazo. Pero si quieres hacer las cosas bien y asentar unos pilares fuertes y sólidos alrededor de tu marca en esta red social, con estos consejos lo conseguirás.

En Comunicrece sabemos que hacer todo esto no siempre es posible. Por eso queremos ayudar a tu marca a tener la mejor presencia en redes sociales, ofreciéndote un pack de redes sociales  perfecto para tu empresa, para que puedas dedicarte a la gestión de tu negocio, mientras nosotros nos dedicamos a hacer brillar a las redes sociales de tu negocio. Si quieres que te ayudemos a comunicar mejor y crecer en Instagram… ¡contacta con nosotros cuando quieras!

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