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¿La red social TikTok es apropiada para empresas? Vamos a arrojar un poco de luz sobre la red social emergente por excelencia en este 2020. La verdad es que ya pensábamos que lo habíamos visto todo en cuanto a redes sociales para empresas se refiere, pero estábamos muy equivocados. Ha sido llegar TikTok y revolucionar por completo el panorama del social media.

Hoy en el blog de ComuniCrece hablamos de la red social más popular entre los más jóvenes que ha conseguido desbancar a Instagram y Facebook como las redes sociales más descargadas durante estos últimos meses. Para que te hagas una idea, durante el primer trimestre de 2020 TikTok ha alcanzado las 315 millones de descargas. Sus cifras de usuarios activos ya sobrepasan a Twitter y Snapchat, pero además está menos saturada de anuncios que otras redes, y crecer en esta red social es mucho más sencillo que en otras plataformas.

Tiktok para empresas

 

¿Debería mi empresa estar en TikTok?

Hasta hace relativamente poco esta red social era especialmente popular entre los jóvenes de 12 a 18 años. Sin embargo, parece que el público más adulto va perdiendo el miedo a participar en los ‘challenges’ y retos que caracterizan a la red social, puesto que la edad media de uso de esta app ha aumentado considerablemente en este 2020.

En un momento de saturación como el que están atravesando otras redes sociales, TikTok se presenta como un soplo de aire fresco. Su contenido es mucho más divertido, y la posibilidad de viralizarse teniendo pocos seguidores es mucho más alta que en cualquier otra red social. Sus usuarios activos crecen de forma exponencial, y cada vez más marcas se unen a esta revolucionaria plataforma.

 

Tiktok para empresas

Fuente Ape App Lab

 

¿Quieres empezar a promocionar tu empresa en TikTok pero no sabes muy bien por dónde empezar? ¡Pues apúntate estos consejos! Con esta guía básica conocerás todas las claves para que una empresa tenga relevancia en TikTok.

 

Guía básica de TikTok para empresas

¿Cómo registrarte en TikTok?

1. Descarga la app en play store o el apple store desde el móvil. Pon el nombre en el buscador y pulsa sobre el botón que pone instalar.

2. Abre la app y pulsa en el icono “yo” que verás en la parte inferior derecha en tu móvil. Seguidamente, pulsa en el botón rojo “registrarse”.

Tiktok para empresas instalar

3. Pulsa una de las opciones que te ofrece la aplicación para registrarte. Lo puedes hacer con tu teléfono o correo, pero si lo prefieres puedes iniciar sesión con tu cuenta de Google, Twitter, Facebook e incluso Apple si dispones de un iPhone.

cómo instalar tiktok para empresas

4. Dependiendo de la acción elegida, deberás seguir los pasos recomendados. ¡Y listo! Ya estás registrado.

 ¿Cómo funciona TikTok?

1. Te recomendamos que antes de subir contenido, interactúes con esta aplicación de forma normal, como un usuario más. En poco tiempo entenderás su uso.

2. Después, puedes empezar a seguir otras marcas y personas de interés. En el apartado ‘Inicio’ tienes sugerencias para ti y en ‘tendencias’ puedes ver de qué se está hablando o buscar directamente a personas o marcas por su nombre en la lupa.

3. Si un vídeo de otro usuario te gusta puedes dar like (corazón), hacerle un comentario (bocadillo), compartirlo a través de otra red social (Compartir/Share) o buscar vídeos con la misma música pinchando en el icono del disco (parte inferior derecha).

TikTok para empresas

 

¿Qué hacen las empresas en TikTok?

Las empresas pueden sacarle mucho partido a TikTok, ya que es una red social en la que se premia el contenido entretenido, ameno y dinámico. Por lo tanto, es una red social propicia para generar engagement con la comunidad, es decir, que esta se sienta atraída por los contenidos de tu empresa e interactúe con ella. No hace falta gastarse dinero creando vídeos editados con una gran producción.
Un buen ejemplo es la marca Lush, que sube contenido muy fresco, promocionando su cósmetica natural. Sube vídeos de sus empleados y productos, pero también vídeos de sus clientes usándolos:

@lush

It’s gonna be MAY(pole)! Love to our friends in Sweden! @lushgotgatan #lush #lushcosmetics #soap #washyourhands #lushcommunity

♬ Its gonna be ME – peehee20

La estrategia en esta plataforma no debe estar enfocada en a las ventas, hay que pensar que los jóvenes no están muy interesados en esto. Esta red social es una gran oportunidad para posicionar tu marca, darte a conocer y crear una comunidad. Un gran ejemplo es la empresa Red Bull, que sube contenido llamativo sobre deportes.

@redbull

they do say it’s tough at the top 😅 #redbull #givesyouwings #ultrarunning

♬ Way Down – MØ

 

¿Cuáles son los contenidos estrella en TikTok?

Los vídeos cortos, novedosos y grabados en vertical son la esencia de TikTok. Una de las claves para que tu contenido se viralice es la espontaneidad y originalidad.

@sephora

🍋🍋🍋 #Fragrance #FragranceArmy #FragranceNotes

♬ original sound – sephora

 

Uso de hashtags

Los hashtags pueden usarse de forma orgánica o con publicidad. Puedes usarlos animando a los usuarios de TikTok a crear o recrear contenidos usando tu hashtag de marca. Por ejemplo, la cadena de restaurantes estadounidenses Chipotle consiguió un gran éxito con el hashtag #GuacDance para promocionar su «día del guacamole». Si lanzas un reto y animas a influencers a hacerlo con hashtags se difundirá más rápido y los “tiktokers” se animarán a generar contenido, creando publicidad gratuita para tu empresa.

@brentrivera

When guacamole is free @chipotle when you order online/in-app on July 31st😍 #GuacDance ad

♬ The Guacamole Song – Dr. Jean

 

¿Cómo hacer publicidad en TikTok?

Esta red social dispone de una plataforma publicitaria dirigida a anunciantes. Puedes hacer publicidad pagada de diferentes maneras:

TopView: es un formato de vídeo preferencial que muestra a tu marca o empresa en el mejor emplazamiento posible de TikTok. El objetivo es atraigas 100% la atención del usuario.

 

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Anuncios In-Feed: tus anuncios aparecerán como si fueras un creador de TikTok, los usuarios interesados podrán clicar en un botón con una llamada de atención o ir a tu página web. Con este tipo de anuncio podrás integrar el contenido de vídeo en el feed «para ti» ( el feed que aparece cuando abres TikTok) , . de los usuarios de esta red social.

 

Publicidad para empresas tiktok

Brand takeovers: con este formato, una marca toma el control de TikTok durante un día, con imágenes, GIFs y vídeos con enlaces a sus páginas webs o retos con hashtags. Tu anuncio aparecerá siempre que los usuarios abran la aplicación, durante ese día. Permite atraer la atención de las personas mediante una experiencia a pantalla completa.

 

Publicidad en TikTok
Hashtags challenges: en lugar de intentar que uno de estos retos se haga viral por sí solo, puedes aprovechar los hashtags promocionados para generar más engagement, y que más personas se unan a tus retos.

 

Publicidad en TikTok

 Potencia tu marca con Influencers

Los influencers de TikTok ya cuentan con audiencias muy interesantes dentro de la plataforma y puedes aprovecharlos para ampliar tu alcance. Dado que la generación Z (grupo demográfico nacido después del año 1995) rechaza todo lo que se parezca a la publicidad tradicional, trabajar con influencers de TikTok puede ayudarte a conectar con ellos de forma más natural.

Esperamos que esta guía básica de TikTok para empresas te haya servido para animarte a empezar a usar esta red social, que sin duda viene pegando fuerte, y ha llegado para quedarse. Hace unos años pasó con Instagram, muchas empresas creían que era una red social para jóvenes, y que la mayoría de las empresas no tenían cabida en ella. Actualmente es una de las redes sociales más importantes a tener en cuenta si tienes un negocio, y muchos negocios desearían haber empezado a trabajar antes en ella.

En ComuniCrece queremos ayudar a tu marca a tener la mejor presencia online, ofreciéndote un pack de redes sociales, para que puedas dedicarte a la gestión de tu negocio, mientras nosotros nos dedicamos a hacer brillar sus redes sociales. Si quieres que te ayudemos a comunicar mejor y crecer en TikTok y en otras plataformas social media… ¡contacta con nosotros cuando quieras!

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